martes, 27 de abril de 2010

No hagas algo que no quieres hacer.

En muchas ocasiones, nos sentimos mal por no hacer lo que a otras personas les gustaría que hiciéramos. Notamos una gran presión. Nos hacemos cargo de lo que sienten los otros. Nos responsabilizamos de que se puedan sentir mal, defraudados, o de no cumplir con sus expectativas. No tengas ninguna duda, no hagas algo que no quieras hacer. El precio que solemos pagar es alto, el encontrarnos mal con nosotros mismos y frustrados. Estos sentimientos crean en nosotros unas actitudes negativas, que no benefician a nadie. Piensa siempre que si estamos mal, poco podemos dar. Ante la disyuntiva, me siento mal por ellos si no lo hago, me siento mal conmigo si lo hago. Ten clara la elección, siempre que puedas, elige la segunda opción.

PSYSI

11 comentarios:

  1. Me cuesta mucho ésto, pero sólo con una persona, mi padre, si no hago lo que quiere, me siento mal, y si lo hago me siento peor, porque no suele ser lo que yo quiero hacer, siempre estoy pendiente de que esté bien conmigo, de cumplir sus expectativas, por encima de las mías, y se que eso no tiene que ser así, pero me cuesta mucho evitarlo, es como si me trasmitiera su malestar y me lo hiciera sentir a mi en grado sumo, se que tengo que resolver ésta situación, se que no tengo que hacer lo que no quiero hacer, y asumir el que mi padre pueda sentirse mal por ello, lo se, qué difícil es.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo , no hago lo que no quiero hacer . Pero como alguien a quien quiero quiere hacer algo aun sin querer lo hago porque la quiero .
    Quiero hacer algo aunque no me guste porque la quiero y porque élla quiere .
    Si me lo pidiera un extraño no lo haria pero si me lo pide alguien querido lo hago porque la quiero .
    Así que ésta es mi elección.
    Aunque no se si esta clara.

    ResponderEliminar
  3. Mas clara , GIUSEPPE DI PESTO , que mañana palma el Inter .
    Pero tu tambien la palmas . Cada uno debe tener su espacio y hacer lo que quiere pero no lo que no quiere , pues en este ultimo caso acaba por sentirse mal y hasta puede dejar de querer lo que quiere.
    No vayas de redentor . No quieras contentar a todos. Quierete a tí. Contentate a tí.

    ResponderEliminar
  4. Puedes hacer algo que no te gusta y para contentar a una persona querida pero de una manera puntual y aislada y no de un modo continuo pues entonces tu personalidad queda anulada y sometida a otro y ello genera sopor y aburrimiento pero tambíen rencor y resentmiento.
    Es lo de siempre . Vive y deja vivir . Parece facil , verdad ?
    Tanto como que mañana palme el Inter.

    ResponderEliminar
  5. Está bien de vez en cuando hacer algo que tal vez no sea de tu agrado, por complacer a esa persona que quieres ya que es importante para el o ella y por lo tanto, es importante para ti.
    Pero si se trata de algo repetitivo, es inevitable que de alguna manera crezca algun resentimiento hacia esa persona o hacia nosotros por no exteriorizar lo que sentimos o deseamos y creo que eso es importante. Expresar nuestros sentimientos si alguien nos pide hacer algo que no nos gusta y si a pesar de eso nos exigen o presionan a que lo hagamos, pues ya es decision que cada uno toma.

    ResponderEliminar
  6. Creo que deberíamos valorar cada caso, y sopesar en una balanza los pros y los contras, lo que yo quiero por un lado, y lo que me agrade a mi cumplir las expectativas que otro tiene sobre mi, pero siempre pensando en mi. Si decidimos no hacer lo que queremos hacer, sustituyéndolo por lo que quiere que haga otra persona, puede que en el fondo prefiera, por la razón que sea, conseguir el agrado o la aceptación de esa persona, y que eso sea más valioso en mi escala de valores o prioridades, que el que yo me sienta mal y frustrado por no hacer lo que quiero hacer. A veces las razones no las entiende ni uno mismo.

    ResponderEliminar
  7. El hacer cosas que uno no quiere produce en nuestro interior un malestar difícil de controlar, a veces se puede disminuir o controlar con pensamientos positivos pensando que lo que estamos haciendo es lo correcto es lo que esperan de nosotros, pero lo único que estamos consiguiendo es deshacernos emocionalmente. Por ello y como el AMOR lo puede todo, toy intentando hacer lo que YO QUIERO HACER……

    ResponderEliminar
  8. Es muy simple, cuando amas no importa, cuando no amas, te lo cuestionas.
    ¿cuando amas?
    Cuando no cuestionas que debes y no debes hacer, cuando NO dejas de hacer lo que quieres y eso tiene valor y peso en tu vida.
    ¿cuando no amas? cuando todo se relativiza en una cuestión, hacer o no hacer "el eterno dilema".

    Querer es otra cosa, porque queremos a los perros que tenemos en casa y nos fastidia bajarlos cada día, pero lo hacemos porque les tenemos cariño.
    ¿confundimos amor con cariño?
    Si somos capaces de discernir, se acaba la complicación.
    Aceptamos las obligaciones, padres, hijos, perros, bla,bla,bla....
    Pero no consideramos aceptación ni obligación cuando es amor, donde no se te obliga a aceptar ni actuar, ni a complicar.
    Nada que ver cuando nos enamoramos de alguien que no está enamorado de nosotros........
    Pero eso es otro tema que se lo dejamos a la doctora para otra reflexión....

    Que lío de vida.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que lo que no debemos hacer es imponer nuestros gustos o aficiones a otros pues si yo se que a mi me gusta hacer algo pero a mi pareja no pues no debo ponerla en la situación de o bien hacer algo que se que no le gusta o que yo le pida algo o que parece que le pida algo y el no lo hace y por eso no pasa nada por que algunas cosas las haga cada cual.

    ResponderEliminar
  10. No hagas algo que no quieres hacer y no le pidas a otro que haga algo que sabes que el no quiere hacer . A mi me molan las motos y la mecanica y me voy a concesionarios y me paso las horas pero no me llevo a mi pareja porque se que no le gusta aunque me cuesta entenderlo pero ella me reprocha que yo no le acompaño cuando quiere comprarse ropa y ella si que se pasa las horas y para mi es demasié y me tuesto como un chino pringao

    ResponderEliminar
  11. No pases por el aro ni te tomes el trago .
    Si tu pareja te quiere y te respeta no me parece que se sienta muy feliz llevándote de perchero cuando vaya de compras .
    Niegate por supuesto a ir de palmero tostón pero pensemos nosotras también en ponernos en el lugar de la persona a quien queremos y si así nos portamos bien con él.

    ResponderEliminar