domingo, 11 de abril de 2010

Que corra el aire.

Que corra el aire. En cualquier relación, es muy importante, que se de el espacio que cada miembro de la relación necesita. Este espacio puede ser amplio, o más reducido, es algo muy personal. Pero el respeto del espacio de cada uno es fundamental. El dar al otro el espacio que necesita, genera un sincero agradecimiento, y hace crecer el amor. Sentir que tienes tu propio espacio, te hace estar muy a gusto y cómodo, y consolida la relación con la persona que lo respeta. Nuestro espacio, no sólo tienen que respetarlo lo demás, también tenemos que respetárnoslo nosotros, para que las relaciones con los otros fluyan, para tener nuestra autodependencia y sentirnos más seguros y libres.

PSYSI

7 comentarios:

  1. Que corra el aire !!! Espacio y tiempo . Una relación sana es aquella en la cual cada uno permite al otro ser lo que cada uno desea y quiere , sin expectativas y sin exigencias en cuanto a lo que el otro debe hacer .
    Dejemos a cada uno que elija por sí mismo y que tenga su espacio propio, sin imponer ni pretender que sea como nosotros .
    Respetemos sus decisiones , sus gustos y sus tiempos .
    Seamos dos personas que libremente desean compartir su tiempo pero que también libremente desean su margen de independencia .
    Mas enriquecedor , verdad ?
    Dos personas que libremente se quieren y quieren compartir respetando su espacio y no dos medias personas apegadas que acaban anulando su identidad propia

    ResponderEliminar
  2. Claro , y ya puestos vivamos en casas distintas y distantes , y así correra más el aire. Me gusta que mi pareja esté esperandome cuando llego a casa y que comparta mis aficiones .
    Trabajo duro toda la semana y luego quiero que este conmigo , y lo del espacio me parece una excusa para unos que no quieren de verdad a su pareja . Se que a ella le gusta que yo decida que hacemos porque me admira y me necesita . Yo la cuido.

    ResponderEliminar
  3. Yo también te admiro Pizarro . No fuiste tú quien conquistó el Perú ?

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta es la mejor definicion de lo que significa quererse en el que el espacio de cada uno es tan importante como quererse.


    Quiero que me oigas sin juzgar
    Quiero que opines sin aconsejarme
    Quiero que confíes en mí sin exigirme
    Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
    Quiero que me cuides sin anularme
    Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
    Quiero que me abraces sin asfixiarme
    Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
    Quiero que me protejas sin mentiras
    Quiero que te acerques sin invadirme
    Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
    Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas
    Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...
    Sin condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Enamorada de la vida12 de abril de 2010, 7:56

    Frantuki, preciosa la definición de quererse, dándose el espacio que cada uno necesita, así tendrían que ser las relaciones, no sólo de pareja, si no de todo tipo, de padres e hijos, de amigos, si nos planteamos una relación con éstas premisas, es casi imposible que no se de una buena relación. Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  6. Es lo más sensato y a la vez más dificil. Uno de los aspectos más importantes es el nivel de seguridad o autoconfianza que se tiene la persona porque en relación a éste es que será independiente emocionalmente y podrá vivir su vida en vez de vivir anexado a la vida de alguien más.
    Tener su espacio propio para personas que venimos de familias donde existe la dependencia emocional y la codependencia es muy dificil. Una se siente angustiada, insegura, como en el aire. Pero con la práctica conoces lo que es la LIBERTAD de amarte, quererte, dedicarte a ti mismo y aceptarte como eres, aprendiendo además a querer a los demás como son y no como quisieras que fueran xq ya no estás enfrascado o enfocado en "mejorarlos" sino en mejorarte.

    ResponderEliminar
  7. Cierto,hay que tener un cierto espacio vital pero...¿quién pone esa distancia?
    Hemos de ser nosotros mismo, y puede determinarse de varios modos, ya sea por el aprecio a esa persona, la cercanía, los mismos gustos...

    Pero el espacio vital para cada persona debe existir.
    Habrá quien lo necesite de varias manzanas,quien solo de un par de habitaciones, y otros que tan solo el espacio entre almohada y almohada...xD

    ResponderEliminar