jueves, 27 de mayo de 2010

Caricias.

Los niños que crecen sin caricias, tienen un desarrollo menor en todos los sentidos, su sistema autoinmune es más débil, y suelen tener más problemas de todo tipo. Cuando nos hacemos adultos pensamos que ya no necesitamos las caricias, incluso nos pueden incomodar, no nos las permitimos, o no les damos importancia. Algunos las consideran hasta un signo de debilidad. Acariciar y ser acariciados, nos conecta con el camino, aumenta nuestra autoestima y confianza, nos hacen sentirnos elegidos. Nos ayudan a sobrellevar mejor las situaciones difíciles, y nos protegen, potenciando nuestras defensas. Repartamos caricias a nuestro alrededor.

PSYSI

9 comentarios:

  1. No creo que a nadie le pueda disgustar una caricia, ni dos, ni tres... si bien es cierto, que a acariciar y a ser acariciado, se aprende. Si has recibido muchas en tu niñez, es más posible que te guste darlas y recibirlas, si no te las han dado, posiblemente te cueste más. En cualquier caso siempre se puede empezar, los resultados serán buenos, garantizado. Eso creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta acariciar pero no en todo caso y es que pues quizá sí que lo veo como un signo de debilidad ó de poca masculinidad y claro me gusta acariciar a una chica pero no me voy a poner a acariciar a mi compañero de trabajo , a mi vecino o a mi colega de gym .
    Caricias sí , pués , pero ... pero pero manzana.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente cuyo roce me atrae y me apetece acariciar pero éso de ir de repartiendo caricias a mi alrededor no se sí se me permitiría pués en mi trabajo hay muchas chicas y algunas parecen algo sargentos y me refiero a su carácter porque están bastante buenas .
    Si pudiera acariciarlas creo que se potenciaría mi buen humor y llevaría mejor lo de aguantar a mi jefe a quien por cierto no me apetece nada acariciar .
    A mi vecina del cuarto sí que me fliparía acariciar y si pudiera me sentiría desde luego un elegido .
    Aunque la verdad es que tengo mucho exito con las chicas y en parte lo atribuyo a mi conocida habilidad con las caricias por lo que vale , caricias sí,pero con tacto y con gracia.
    Y claro , no se te ocurra acariciar a tu dentista ni a u kiosquero ni a tu abogado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En la próxima vida, si exisitiera otra;

    quisiera ser MARyVERSO,
    para con la fuerza de mi ola, llegar a su oído
    y acariciar susurrando las palabras que pienso
    y que siento.

    Acariciando pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras.

    y nos balanceamos, hicimos el amor y alguna vez, también la guerra.
    Con las caricias nos entregamos, nos protegemos, somos heridos, e inevitablemente,herimos.

    ResponderEliminar
  6. Juana, estás sembrá..¿Alguna caricia?..

    ResponderEliminar
  7. ....te acaricié el sentido cuando me leiste....¿hay más?

    ResponderEliminar
  8. No todas las chicas comprenden las caricias pues a mi me gustaria que desde que la conoces pudieras acariciarla y algunas son como muy estrechas y no te dejan de entrada pero hay que ser más abierto y para que esperar y además todo eso de que potencian nuestras defensas y te ayudan a llevar las situaciones dificiles como llevar un tiempo a pan y agua

    ResponderEliminar
  9. Estoy con pelicano guapo y con carros de fuego . Las chicas deberían dejarse acariciar más y ser mas abiertas pues así habría mas contacto e intimidad y nos conectaríamos con el camino como dice la doctora

    ResponderEliminar