miércoles, 19 de mayo de 2010

La atracción.

La atracción no tiene que ver con el aspecto exterior. Es química interna. Está ahí, o no está. No se puede forzar. Nos puede gustar una persona, su apariencia física, la forma en cómo habla, o cómo se mueve, pero la atracción es otra cosa. A veces se da con quien menos te lo esperas. No es mental, es más primitiva. La sientes fuera de tu cabeza, en otras partes de tu cuerpo. No le encuentras explicación, porque no la tiene, pero cuando sientes a esa persona cerca, te turbas completamente, y algo dentro de nosotros se abre. No se da con facilidad, pero cuando se da tiene una fuerza tremenda. Nos puede asustar sentirla, pero todos la buscamos.

PSYSI.

10 comentarios:

  1. Hay gente que nos cae bien y que nos gusta y acabamos de conocerla y casi no hemos intercambiado unas palabras . Y si vamos más allá hay gente que nos atrae de un modo misterioso y sorprendente y aun cuando social ó culturalmente no exista coincidencia . Cual es la razón ? Que tipo de conexión se produce ? Que magnetismo entra en acción ? No lo sé . Pero sucede . Magicamente ...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha interesado este tema, es algo que me resulta muy curioso, "la química", y me resulta curioso además porque se da en parejas, vamos de dos en dos, que uno no siente química por alguien que no siente química por él, qué es lo que pasa?, qué es la química interna?, alguien me lo puede explicar?, es verdad que ocurre lo que describe la doctora, y también es cierto que todos deseamos que nos pase.

    ResponderEliminar
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS20 de mayo de 2010, 8:42

    Te entiendes perfectamente hablando, es como si se hablara el mismo lenguaje, la relación es fluida, el sentido del humos similar, las miradas se encuentran y se comprenden con complicidad, te alegras un montón de ver a esa persona, te gusta su compañía, no es cansada, es natural, todo fluye con una gran naturalidad.
    Esto es química.

    ResponderEliminar
  4. Miembro de una tribu20 de mayo de 2010, 9:04

    Los seres humanos formamos parte de distintas tribus, los miembros de esas tribus son separados, y viven sus vidas, pero en el momento que se encuentran, se reconocen, y esa es la atracción. Cuando se encuentran, notan ese magnetismo, esa conexión, esa es la explicación de que la sientan las dos partes.

    ResponderEliminar
  5. No me vale tu ingeniosa teoría , miembro de una tribu .
    También mi tribu son mis amigos , mi equipo , mis amantes , mi pareja , y ya no digo mis compañeros , conocidos ó convecinos .
    Es algo más íntimo , más individual .
    Pues de repente , alguna vez , aisladamente , alguien de alguno de ésos grupos ó alguien desconocido totalmente te atrae y lo atraes más alla incluso de lo físico de un modo increíble y extaordinario .
    De un modo irresistible , magnético.
    Sin explicación .
    Por lo menos para mí.
    Por ahora ...

    ResponderEliminar
  6. Se trata de algo pendiente entre personas ó mejor entre almas ó espiritus que de alguna manera debe resolverse , pues en otros momento o en otra vida hubo una relación entre tu y esa persona con la que notas que hay algo especial y muy especial , de manera que de ahí viene ésa atraccion magnetica .

    ResponderEliminar
  7. que puedo hacer ?20 de mayo de 2010, 13:44

    Se lo de lo que hablan ustedes pues a mi me pasa y es una compañera de trabajo de edad muy diferente y de cultura y aficiones también distintas pero hacia la que siento una atraccion extraordinaria pues no puedo dejar de pensar en ella y va mas alla de cualquier referencia sexual porque es eso y mas y no puedo dejar de pensar continuamente en ella por ams que lo intento pero basta una conversacion o una mirada para volver a sentir ese extraño magnetismo y todo sin ser correspondido que esa es otra pero vaya , hasta aquí llego.

    ResponderEliminar
  8. Pues no estoy tan segura de si se trata de química... o de física.
    Somos, un poco, imanes. Todo lo que nos llega genera inmediatamente sensacioes de aceptación o de rechazo. De un tipo o de otro, pero siempre hay atracción. Polos del mismo u opuesto signo, pura física.
    La pregunta es por qué a veces levantamos las compuertas propias y ajenas y dejamos libres los flujos (¿emocionales?, ¿energéticos?.) Reconocernos en los otros es muy gratificante, nos hace sentir tan libres... es como si fuéramos capaces de salir de nosotros y reencontrarnos en los demás. Triple salto mortal con redoble de tambor, para terminar atravesando la barrera del sonido. Ahí es nada ¿adonde fué a parar la soledad?
    Venga, alegría, fanfarria, pongamósnos el traje de provocador y no nos lo quitemos ni para dormir, salgamos a la vida sin compuertas y sentiremos atracción por doquier, la que genera todo lo que nos rodea. Sólo hay que controlar las subidas emocionales temerarias, un poquito, lo suficiente para evitar taquicardias.
    Dejemos que las cosas ocurran. Recordemos que los caminos empiezan siempre por una desviación. Lo importante en la vida es lo imprevisto.
    Y como ideario para la travesía, un pensamiento que Saramago copió de Pessoa:

    "Para ser grande sé entero, nada tuyo exageres o excluyas.
    Sé todo en cada cosa, pon cuanto eres en lo mínimo que hagas.
    Porque... por eso la luna brilla toda en cada lago, porque alta vive"

    ResponderEliminar
  9. Seamos; Valientes, reidores y con labia.Capaces de pasar horas enteras escuchando,muriéndonos de risa, queriendo, consolando. Seamos Arquitectos de sueños, hacedores de planes,ingenieros de cocina, cantautores de canciones de cuna....
    Sintámonos......

    Myriam, precioso, y Pessoa, Pessoa.

    ResponderEliminar
  10. Si los miembros de una tribu se reconocieran la atracción sería recíproca y a veces no se da ésa reciprocidad aunque pudiera ser que sólo el más avanzado advirtiera la pertenencia al grupo y experimentara el magnetismo.
    Aunque estoy con Carlos en que ésa conectividad parece mas individual que gremial ó de grupo .
    Si andamos sin prejuicios y con una mente abierta a todo , sentiremos un aprecio y un disfrute por todo y por todos extraordinario .
    Ahora bien , esa atracción irresistible ,magnética e inefable que algunos hemos experimentado y a la que seguimos enganchados y atrapados seguirá sin explicación tambien para mi ...

    ResponderEliminar