jueves, 6 de mayo de 2010

Daños colaterales.

Aceptemos los daños colaterales. Cuando tenemos que elegir, cuando tenemos que tomar una decisión en nuestra vida, en algunas ocasiones, nos quedamos bloqueados por los daños colaterales. Queremos hacer algo, es importante para nosotros, pero alguien también importante, va a resultar dañado emocionalmente, con nuestra decisión. No nos gusta causar daño. En algunas ocasiones, no podemos evitarlo. Tu quieres una cosa, y alguien muy cercano quiere otra, o lo contrario. El que esa persona no sufra con tu decisión es imposible. Tenemos que aceptar los daños colaterales, en las elecciones que hacemos en la vida. Y entender y aceptar cuando somos nosotros, el daño colateral de otros.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Aceptar que somos el daño colateral de otros y que con intencion o no, salimos ganando por lo menos experiencia. Asumamos el dolor y superemoslo: Perdonemos, porque en cualquier momento de nuestra vida seremos esos "otros" y causaremos un daño colateral a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Además no podemos contentar a todo el mundo, al primero que tenemos que contentar es a uno mismo, lo otro es una esclavitud, y es que puedes quedarte bloqueado, hasta que te orientas y te preguntas, pero vamos a ver ¿yo que quiero?, porque como te despistes acabas haciendo lo que quieren los demás,porque éste no se enfade, porque al otro le sabe mal, porque si no ya no me habla. Pensemos en nosotros y aceptemos los daños colaterales. Cuando el daño colateral soy yo, me aguanto, ¿no me queda otra?.
    Juana, pasé hoy un día estupendo, en el recuerdo tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente , no he podido ligarme a mi compañera de trabajo .
    Ha empezado a salir con mi mejor amigo , que viene todos los días a recogerla . Yo le hable de élla y le dije que era encantadora.
    Acepto el daño colateral . Por partida doble . Intento no quedarme bloqueado cuando los veo juntos .
    Quiero hacer algo . Así como conocer a una chica cien . En sueños lo intento .
    También intento no sufrir por la elección de esas dos personas . Acepto que soy el daño colateral .
    Voy a ser fuerte . No me voy a hundir . Mañana los miraré de frente , sin bajar la vista .
    Pero esta noche , esta noche , creo que voy a llorar ...

    ResponderEliminar
  4. Hago todo lo posible por no ser un daño colateral, si para ello tengo que manipular, manipulo, si tengo que engañar, engaño, si tengo que hacer trampas, las hago, si tengo que disimular, disimulo, si tengo que disfrazarme, me disfrazo, si tengo que esconderme, me escondo. Todos lo hacemos. Alguien más se atreve a reconocerlo?

    ResponderEliminar
  5. Gastón, te desgastas.........
    J.L.G ¿que esperabas? demasiado tiempo sin tomar la decisión, alguien se te adelantó, ¿no hablamos siempre del tiempo que no vuelve?..acción/reacción.
    que nunca más se vuelva a repetir en tu vida, que no se te pase, aunque sufras daño colateral, si quieres algo, cogelo.
    Todo aquello que puedas hacer o sueñes que puedes hacerlo, comiénzalo.
    El coraje encierra en SI el genio, el poder y la magia.
    Empieza ya.
    (Goethe)
    Gracias, Rafa, me alegro........

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos..un saludo..me encantan leer vuestros comentarios..pues algunos son muy sabios tb..como las reflexiones de la doctora..pero a veces ehh no siempre..jeje que los de la doctora son los mejores jeje..
    A veces estoy tan de acuerdo con ellas y con los comentarios que no se que mas añadir..esta vez añadiré que sí, que vivamos la vida lo mejor posible porque que sepamos..solo hay una y si con ello perjudicamos sin querer a otras personas..que se le va hacer no somos perfectos.
    Un enorme abrazo a todos..hoy estoy muy contenta por todo..estoy mejorando..mmmuuuaaaccksss!!!

    ResponderEliminar
  7. Los daños colaterales son inevitables, a veces te das cuenta y otras no, pasado el tiempo me han hecho reproches por cosas que hice y que a alguien le sentaron mal, ni me había enterado, bueno, así es la vida, por ello no voy a dejar de hacer lo que quiero hacer.

    ResponderEliminar
  8. Oye Gastón , de donde sales ahora ?
    De que te conozco yo ?
    Haces trampas en el poker , manipulas alimentos , engañas a quien te ve , te disfrazas de vaquero , te escondes en el diván , te reconoces bolero...
    No serás un seductor ?
    Un comediante ?
    Un torero ?
    Quizá un embaucador ?

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que Gastón no deberia ir asi por la vida pues si fuera el quien fuera engañado no estaria muy contento y no hagas lo que no quieras que te hagan a ti .

    ResponderEliminar
  10. Así , J.L. , que le cuentas a tu amigo que te gusta una chica y va y te la quita. Vale , ahora dile que tienes un negocio que es un chollo a ver si te lo quita también. Puedes quedar con ellos y ver lo felices y enrollaos que están mientras tu te apuntas a la escuadra de los pringaos llorones y saes a desfilar .

    ResponderEliminar