martes, 18 de mayo de 2010

Vulnerables.

No queremos ser personas vulnerables. Es cierto que la palabra "vulnerable" tiene muy mala prensa. Si hacemos una encuesta, nadie quiere ser vulnerable. Ser vulnerable puede sonar a desprotección, a que nos puedan afectar más las emociones por no habernos protegido. Nos da miedo sentir emociones. Si te permites ser vulnerable, lo eres en todos los sentidos, para las emociones que no nos gustan, pero también para las que nos gustan. No tengamos miedo a sentir, nos perdemos tantas cosas si no nos dejamos ser vulnerables, si no nos permitimos sentir, sentir con todas sus consecuencias.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Nos da miedo no sentir emociones sino expresarlas , y la razón es clara y es no ser correspondidos . Si tu quieres y la otra persona no , entonces te pregunto si debes seguir sintiendo con todas las consecuencias , lo que significa que si , que eres vulnerable , y que tu lo sabes , y la otra persona lo sabe . Y que bueno , ahí te quedas con tus sentimientos no correspondidos . Compuesto, vulnerable y sin novia.

    ResponderEliminar
  2. En la encuesta yo contestaría que prefiero ser vulnerable, y no quiero relacionarme con las y los que no se permiten ser vulnerables.
    Se que estás más expuesto, pero lo prefiero.

    ResponderEliminar
  3. Si tus sentimientos no son correspondidos , éso no te hace vulnerable , sino infeliz y si te quedas compuesto y sin novia , mas infeliz todavia , por lo que tu unica posibilidad es no rendirte , poner las cartas boca arriba , entrar a coger uvas , ir a por todas , levantar la copa , no arriar bandera , sudar la camiseta y conquistar el peñón . Se que es duro lo que digo pero al pan pan y a las témporas temporas . No seas como don Quijote que veia cosas y casos donde los demás no . Queda claro , no?

    ResponderEliminar
  4. Otra vez el miedo presente... miedo, miedo...necesitamos tirar de las sábanas cuantas veces sea necesario. Una y otra vez.
    Hay emociones buenas, malas, nuevas, conocidas...pero están ahí. Las sentimos, son parte de uno.
    Si no nos abrimos completamente y nos exponemos a una posible decepción, a un fracaso sentimental quizás, nos perdemos de una lección. Cada tropiezo, cada acierto, cada "casi", nos da una lección de la cual aprendemos, y seguimos viviendo.

    ResponderEliminar
  5. Hay un libro que lo resume todo "El caballero de la armadura oxidada".
    Yo no quiero ser esa, no quiero sentir mi armadura que se oxida y es inpenetrable.
    Quiero sentir, y para eso necesito mi vulnerabilidad, mi percepción y mi recepción.
    Todos mis sentidos al día, olor, tacto, sabor, vista....pasión.
    ¿alguien quiere dejar de ser vulnerable?
    Hay cosas en la vida que te dejan sin vida.
    Vive, siente, escucha, ríe, llora, tiembla.....de emoción.

    ResponderEliminar
  6. Es dificil vivir con sentimientos no correspondidos pero así es la vida pues a veces aprecias y no te aprecian , ó escuchas y no te escuchan , ó amas y no eres amada , y entonces te sientes vulnerable y desearías no despertar de ése sueño en que eres tan comprendida , atendida , querida , amada ...

    ResponderEliminar
  7. Pues si , Genaro , está muy claro y es que te han bailado la novia mientras alucinabas con el pan , las témporas y los molinos .

    ResponderEliminar
  8. Nunca he tenido el reconocimiento de mis padres en nada de lo que he hecho y lo llevo como puedo pero claro que soy vulnerable a la falta de cariño y eso es lo que siento y no puedo evitarlo y con todas las consecuencias

    ResponderEliminar
  9. Uyy vulnerabilidad....= a ARMA DE DOBLE FILO

    ResponderEliminar