viernes, 21 de mayo de 2010

"Plan Estratégico".

Estuve en una conferencia de Geografía que versaba sobre los "Planes Estratégicos" de las ciudades. Comentaban que para el buen desarrollo de una ciudad, había que tener un "Plan Estratégico". Un plan estratégico, consistía en preguntarse, ¿que tipo de ciudad se quería?, y una vez contestada ésta pregunta , ver qué había que hacer para conseguirlo. Los pasos que se daban día a día para llevarlo a cabo, lo denominaban "táctica". Tengamos un "Plan Estratégico" para nuestra vida. Sepamos hacia dónde nos queremos dirigir, y qué pasos tenemos que dar cada día para conseguirlo. Esto centra nuestra atención, en los recursos y capacidades que tenemos para conseguir una buena "táctica", que nos permita desarrollar el "Plan Estratégico" de nuestra vida.

PSYSI

7 comentarios:

  1. De acuerdo . Parate a pensar que tipo de persona quieres ser , que quieres hacer y cuales son tus prioridades.
    Desconecta el piloto automatico y se tu quien tome los mandos de tu vida . Y una vez que lo sepas , programa el navegador y que el te dirija, señalando la ruta mas adecuada.
    Centra tu atencion, no te equivoques al programar, ni menosprecies la astronomia.
    Y ahora, atento, rapido, seguro, sin dudas, sin distracciones, sin perderte, desarrollando el plan estrategico de tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Pues ... quiero ser una persona que sepa disfrutar de la vida , cualesquiera que sean las cincunstancias que me rodeen . Y quiero ser feliz , claro , por lo que me gustaría hacer realidad en mi la frase que creo de Confucio cuando dijo que sólo podrás ser feliz siempre si puedes ser feliz con todo . Vaya, no andaba confundido el nota ... Desconecto el automático , cojo el libro de instrucciones del navegador , programo y alla voy ... como Buzzy , hasta el infinito y más allá..

    ResponderEliminar
  3. Tendríamos que tener un plan estratégico para todo lo que nos propongamos en la vida, así no iríamos perdidos, a salto de mata con lo que va surgiendo, con un plan estratégico sabes dónde vas, y te reorientas si te despistas, que suele pasar con mucha frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Uno que se deja llevar22 de mayo de 2010, 9:57

    yo prefiero vivir la vida a salto de mata, lo que surja en cada momento, soy más feliz así, no sabiendo a dónde voy ni a dónde me va a llevar la vida, sorprendiéndome a cada momento y en cada esquina, poniendo cara de asombro con cada puerta que abro, no quiero planes estratégicos, quiero dejarme llevar. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia porque soy de los que siempre quiere tener un plan para todo y la gente me critica y me llaman cuadriculado y rígido . Y ahora , que ?. Quien tiene razón ? Estrategia y planificación y todo bajo control y seguridad y todas las posibilidades . La libreta de Van Gal.

    ResponderEliminar
  6. No es cuestión de planificar, es simplemente de orientación, de tener unos objetivos, unas metas, creo que eso es bueno, después está el día a día, y vas resolviendo y andando como mejor puedes, pero si tienes una orientación, si sabes lo que quieres en la vida, si sabes hacia dónde te gustaría dirigirte, como dice Lolo te reorientas si te despistas, e incluso creo que si estás orientado estás más creativo hacia esa orientación.

    ResponderEliminar
  7. hola, soy una chica de 28 años estoy pasando por una racha malisima, ya llevo bastante tiempo que no tengo fuerzas para salir a la calle, me cuesta tomar decisiones, como ir algun lado. tengo la autoestima bastante baja. kisiera saber que tengo que hacer para ganar esa felicidad que yo tenía antes. un saludo gracias

    ResponderEliminar