lunes, 17 de mayo de 2010

Practica el desapego.

Practica el desapego. El desapego no te aleja de la persona o del problema que nos importa, sino de la agonía de la preocupación y el sufrimiento. Cuando estamos "apegados" a algo o a alguien, quiere decir que estamos involucrados en exceso con algo o con alguien. Preocuparse en exceso por los demás o por los problemas, no es ninguna ayuda, ni para ellos, ni para nosotros. Esto no resuelve los problemas, ni hace que las relaciones sean mejores. Además, cuando nos "apegamos" tanto a alguien o a algo, dejamos de vivir nuestra propia vida, y solemos dejar de ocuparnos de nosotros mismos. Esto agota nuestras energías, y no sabemos qué tenemos que hacer. Sólo si te desapegas y te relajas, podrás ser más objetivo, y de ésta manera poder ver con más claridad las posibles soluciones.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Oh , el desapego . Permitamos a cada cual ser como sea y no tengamos prejuicios acerca de como debería ser . No tengas apegos a tus prejuicios . Respeta el derecho de toda persona a elegir su forma de ser , su carácter , sus gustos , sus ilusiones . Abiertos a todas las posibilidades ... Desapegados de todo.

    ResponderEliminar
  2. Tendríamos que estar desapegados de todo, incluso de nosotros mismos, cualquier cosa que hagas, cualquier relación que tengas, incluso la que tenemos con nosotros mismos, tiene que tener un cierto desapego.
    A cualquier cosa o persona que nos apeguemos, incluso a nosotros mismos, va a suponer un bloqueo, es como paralizar el fluir de esa relación o de esa cosa o problema.
    No nos apeguemos a nada, ni a nadie, todo funciona mejor si entre la persona, cosa o problema colocas una buena capa de aceite, así no hay fricciones, nada se puede pegar al aceite.

    ResponderEliminar
  3. No puedo dejar de pensar en élla aunque nuestra historia es imposible , y que mas da la razón . Debería pues olvidarla pero constantemente la tengo presente . Así que esto es un apego . Puedo tener otras mujeres y hasta se que élla no es la chica de mi vida pero como no puedo tenerla , todo es una obsesión . Imposible olvidarla , imposible tenerla . Imposible es desapego .

    ResponderEliminar
  4. Debemos tener mucho cuidado. Por lo general el apego nos viene con otras palabras: amor, dedicación, atención...
    Callado se impregna y luego es mucho más dificil sacarlo porque ya estamos totalmente inundados de ese sentimiento, que nos cuesta dejarlo. Luego creemos que cuando dejemos de sentirlo vendrá el desapego, y es que debemos trabajarlo mientras el sentimiento esté ahí, sino dudo mucho que lo logremos.

    ResponderEliminar
  5. Amor versus apego...
    La inteligencia sin amor, te hace perverso.
    La justicia sin amor, te hace implacable.
    La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
    El éxito sin amor, te hace arrogante.
    La riqueza sin amor, te hace ávaro.
    La belleza sin amor, te hace ridículo.

    Apego versus amor....

    Bienvenido, Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón hay en esta reflexión..y en otras..
    Hoy creo me excedí un poco en ayudar a una persona..así, sin más, puede sonar un egoísta sino se da una explicación..pero tampoco tiene mayor importancia..
    Eso sí,..espero que al dar mi mano...no me vuelvan a coger el brazo..! :)

    ResponderEliminar
  7. El apego hacia personas , cosas ó situaciones es como una atracción irresistible respecto de la cual sabemos que no nos conviene pero contra la cual nos cuesta tanto luchar porque también precisamente nos atrae .
    En teoría , el primer paso para superar un apego es trabajar nuestros pensamientos convenciendonos de que nada es imprescindible .
    Vale , pero ... ni siquiera éso respecto de lo cual siento un apego ?

    ResponderEliminar
  8. Tampoco pasa nada y quedate con tu apego que tampoco esta mal si te gusta y yo tengo apego al tabaco y al triqui y no pienso dejarlo aunque se que si no lo tuviera lo pasaria mal pero lo tengo y bien apegado que me quedo

    ResponderEliminar
  9. Que tema..que debo hacer si por obligacion debo practicar el desapego por que la prsona a la cual amo no puede estar junta a mi
    Parto diciendo que si se puede, meditando y como me saco del corazon y la cabeza esta angustia de no estar con el.. alguien sabe como empiezo con ste trabajo???

    ResponderEliminar