jueves, 13 de mayo de 2010

No le des mayor importancia.

Todos hemos sentido envidia en algún momento de nuestra vida. Nos cuesta reconocerlo, porque sentirla nos produce verguenza. El proceso de la envidia, se produce porque nos comparamos negativamente con alguien. Si en algún momento la sentimos, fija tu atención en lo bueno que tiene esa persona, e inmediatamente pasa a fijarte en lo bueno que hay en ti. Sin comparar. Alégrate de descubrir y mirar las cosas maravillosas que hay en ti. Al fijar tu atención en ellas, las reafirmas y te sientes dichoso por ello. Es una forma de utilizar ese molesto sentimiento en beneficio propio. No le des mayor importancia.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Es cierto que nos da verguenza sentir envidia, y la intentamos esconder lo que podemos, y decimos abiertamente con la boca grande que nosotros no somos envidiosos, mientras colocamos la etiqueta de envidiosos a otros con gran facilidad,ese me tiene envidia, el otro me tiene envidia. La envidia existe, es innata al ser humano, somos poseedores y queremos poseer lo que tiene el de al lado, por naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. La envidia es un sentimiento que resulta de tu propio pensamiento , que está reforzada por él.
    La realidad ó el hecho objetivo no te provoca envidia sino que son tus pensamientos acerca de ésa realidad lo que te hacen ser envidioso .
    Así que volvemos a lo mismo , de manera que debemos manejar nuestros pensamientos para eliminar seantimientos insanos.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que soy envidioso pero con razón porque en el trabajo me ningunean y me dejan de lado porque saben que si me dejan me los como a todos y entonces no me dan caña ni me dicen de que va el rollo y me dan puerta pero puerta abierta y tengo envidia de no estar en el bol

    ResponderEliminar
  4. Intentaba ligarme a una compañera de trabajo y me la quitó mi mejor amigo . Se les ve tan felices y contentos . Con mi mejor amigo empecé a correr por las mañanas para hecer deporte juntos . El es rapido , fuerte y deportista . Salimos juntos pero yo me quedo siempre atrás y cuando llego sudoroso y renqueante , él ya está duchado y perfumado . Puede que hasta le espere la chica . No le doy más importancia . Pero , de que iba hoy el comentario de la doctora ?

    ResponderEliminar
  5. Todos somos envidiosos de quien gana mas o de quien curra menos o de quien liga mas o de quien es mas guapo y negarlo es fatal porque es asi y quien no lo reconozca se engaña

    ResponderEliminar
  6. J.L. , tu amigo es un cabrón . Fuerte, rapido , deportista , ligón , feliz, contento.
    Que envidia , no ? . Y ademas con tu chica . Que envidia, no ?.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente creo que la envidia es la forma retorcida de la admiración. Hasta le cambiamos el nombre. En vez de decir "admiro tal cosa de ti" muchas veces decimos "te tengo envidia sana"
    Es muy importante saber admirar las virtudes o talentos ajenos, sin menospreciar los nuestros. Sin compararnos, como dice la doctora.

    ResponderEliminar
  8. yo personalmente creo que nunca he tenido una envidia insana o maliciosa por alguien..pueder ser y por supuesto que sí envidia sana o admiración que es otra cosa..pues de peke si la sentía, me sentía cosa más pekeña..pero ahora y hace ya mucho hago justamente lo que dice la doctora..pues si ese alguien tiene una virtud que yo no tengo la admiro y me alegro pq haya gente que sea diferente a mi..y es mas podria hasta aprener de esa otra persona..y si es k tiene algo k no pueo tener..realzo lo k yo si tengo..no es mayor problema éste...
    saludos..;)

    ResponderEliminar
  9. J.L.G. si esa chica no se fijó en ti, y se fijó después en tu amigo..pues eso ni más ni menos..es que ella no te merecía, no era para ti..pues no vió las cualidades maravillosas que hay en ti, pero seguramente las verá otra..si tu no eres para ella, es que ella no es para ti..
    O también en otra ocasión..date algo más de prisa..intenta adelantarte..aprende para que no se repita..y ya sabes que ese amigo parece no de fiar..seguro que con ésta..en otra ocación no te pasa..un besete y alegrate que hay muchísimos más peces en el mar..

    ResponderEliminar