domingo, 6 de junio de 2010

Así les va, estupendamente.

¿Por qué nos da tanto miedo expresar y mostrar nuestros sentimientos, nuestras emociones?. Los niños lo hacen constantemente, y así les va, estupendamente. Si les gustas, te lo dicen, y si no les gustas, también. Si se enfadan te lo hacen saber claramente. Si te ven guapo, te lo comunican, mientras te miran descaradamente. "Te ajuntan" y juegan contigo, o "no te ajuntan", y dejan de jugar. Todo ésto, lo pueden hacer con tanta naturalidad porque viven plenamente el momento presente. Ni están pensando en el pasado, ni en el futuro. Sólo en el momento, en lo que es, en lo que hay. Te muestran sus emociones abiertamente, y continúan con su juego, continúan con su vida. Tienen mucho que enseñarnos los niños.

PSYSI

11 comentarios:

  1. Que bonito comentario o bien reflexología Isabel..hemos de aprender de nuevo mas de los niños. Pero también es que nos educan mal..porque no nos queda otra conforme nos vamos haciendo mayores..en que la sociedad te convierte poco a poco en competidores...y de ahi tantas resticciones..que la final te van restando naturalidad, espontaneidad y ahi queda unos cuantos robotizados a merced del sistema..pero eso nunca..NUNCA..hay que olvidar el NIÑO que llevamos dentro!!
    Quien me ajunta de nuevo?? ;)
    besos a todos...:)

    ResponderEliminar
  2. Quizá porque tu libertad termina donde empieza la libertad de los otros de la misma manera que a veces expresar nuestros sentimientos u opiniones puede herir los sentimientos de otras personas .
    ¿Quedaría bien decirle descaradamente a un amigo ó amiga en una cena de parejas que te parece que es feo ó que es soso ?
    Sí, los niños suelen ser felices viviendo intensamente sus juegos y disfrutando el presente y de éllo debemos aprender pero también nosotros les enseñamos que tampoco podemos ir abiertamente y siempre diciendole a nuestro jefe , ó a nuestra suegra , ó a nuestro vecino lo que pensamos de él.
    Lo de la suegra es un decir , claro , y aprovecho para saludarla porque es seguidora del blog .
    Bueno , pio , pio ... PIAMONT

    ResponderEliminar
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS7 de junio de 2010, 0:20

    Con educación, cortesía, y mucha espontaneidad tendríamos que atrevernos a expresar nuestras emociones, las negativas, cuando corresponda, nunca de forma gratuita, y las positivas siempre que podamos, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que tienen mucho que enseñarnos los niños . Por ejemplo , a estar alegres . Sonríe siempre , pués . Incluso a los desconocidos . Así dejarán de serlo.

    ResponderEliminar
  5. Los niños son niños y deben comportarse como tales y los adultos por su parte comportarse como adultos . Es así y nada de que un niño actúe como adulto sino que disfrute de su niñez y nada de que un adulto vaya por ahí haciendo de pequeñin

    ResponderEliminar
  6. Aprender de los niños pero no por aprender sino por lo que de éllos pudieramos si nos fijamos seguir en su comportamiento infantil o no por lo que fijados en su actitud y digo bien no dejarnos llevar por aquello que de ellos no debieramos obviar en cuanto al aprendizaje o modelo de comportamiento

    ResponderEliminar
  7.  Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto (Russel Lowel).
    Veo poca juventud en los comentaristas de hoy...

    ResponderEliminar
  8. No ves lo que miras sino lo que sin mas observas pués si te fijas en mi comentario juanaromero dejo a salvo la actitud y no dejarnos llevar por el aprendizaje obvio de un comportamiento infantil previamente fijado a lo de aprendizaje de los niños y no digo que no nos enseñan sino que es reciproco el proceso entre adultos y niños .

    ResponderEliminar
  9. Hoy puede ser un gran día,
    plantéatelo así,
    aprovecharlo o que pase de largo,
    depende en parte de ti.

    Dale el día libre a la experiencia
    para comenzar,
    y recíbelo como si fuera
    fiesta de guardar.

    No consientas que se esfume,
    asómate y consume
    la vida a granel.
    Hoy puede ser un gran día,
    duro con él.

    Hoy puede ser un gran día
    donde todo está por descubrir,
    si lo empleas como el último
    que te toca vivir.

    Saca de paseo a tus instintos
    y ventílalos al sol
    y no dosifiques los placeres;
    si puedes, derróchalos.

    Si la rutina te aplasta,
    dile que ya basta
    de mediocridad.
    Hoy puede ser un gran día
    date una oportunidad.

    Hoy puede ser un gran día
    imposible de recuperar,
    un ejemplar único,
    no lo dejes escapar.

    Que todo cuanto te rodea
    lo han puesto para ti.
    No lo mires desde la ventana
    y siéntate al festín.

    Pelea por lo que quieres
    y no desesperes
    si algo no anda bien.
    Hoy puede ser un gran día
    y mañana también.

    Hoy puede ser un gran día
    duro, duro,
    duro con él.

    Fuente: musica.com
    Letra añadida por rolo
    Joan Manuel Serrat

    ResponderEliminar
  10. :D:D:D:D:D:D:D:D!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. No es que debamos comportarnos como niños, sino aprender de ellos en sentir plenamente sin restricciones, en no ser prejuiciosos, en no ver lo material...
    Y quisiera agregar que los niños nos enseñan algo muy importante además: a no dar todo por sentado. Como adultos, dejamos a veces de sentirnos maravillados con lo que nos rodea (el cielo azul, el mar, las estrellas, la lluvia, el jardín, las mariposas...) porque damos por sentado que están allí, pero ellos saben preguntarse por qué están, desde cuándo, qué hacen, haciendo que valoren más su entorno.
    Aprendamos pues no a ser niños ni comportarnos como tales, sino a no complicarnos tanto la vida y sentir mejor nuestras alegrías, dejar fluir nuestras emociones y abrazar a quienes deseamos abrazar sin complejos, sin pensar en "qué dirá".

    ResponderEliminar