viernes, 4 de junio de 2010

Dime, ¿qué nos queda?

Si pensamos constantemente en el pasado, nos estamos perdiendo lo único que existe, el presente. Si pensamos en el futuro constantemente, nos estamos perdiendo lo único que existe, el presente. Si el pasado ya ha pasado, y por lo tanto no existe, y el futuro no ha llegado, y por lo tanto tampoco existe, y además, con tanto pasado y futuro, nos estamos perdiendo lo único que existe, que es el presente. Dime, ¿qué nos queda?. Y nos preguntamos, ¿por qué a veces nos sentimos tan perdidos?.

PSYSI

8 comentarios:

  1. El pasado es historia, el presente un regalo, el futuro una incógnita. Aceptemos el regalo y disfrutemoslo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que estoy dándole vueltas a cosas que han pasado, me percato de que no me entero en gran parte de lo que estoy haciendo en el momento, me pasa que puedo hasta perderme una película, la estoy viendo y no me estoy enterando, o incluso leyendo un libro, varias páginas leídas y tengo que volver atrás porque no me he enterado de lo que he leído, sólo me pasa con cosas del pasado, pero me pasa mucho, me da rabia y me preocupa, pero no se cómo evitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy , ó mejor , ahora , y aquí ... Lo unico que hay , lo único que tenemos ... Toda la atención en ello y con toda plenitud , disfrutando de lo que tenemos ý sin sentimiento de necesidad ansiosa respecto de lo que no tenemos aunque éllo no impide tener deseos y sueños.

    ResponderEliminar
  4. Soñar mucho se considera pensar mucho en el futuro?
    Soñar mucho, te hace no poder disfrutar del momento presente?
    Es adecuado soñar?
    Y no me refiero a soñar cuando estás durmiendo.

    ResponderEliminar
  5. Bien venida al club de los soñadores y voladores de mentes libres...
    Soñar significa proyectar al universo lo que deseas y tener una actitud de recepción de las cosas buenas que la vida nos depara a cada momento.
    Hay un punto de inflexión entre en presente y el futuro, porque el futuro está separado por una infinitésima de segundo, cuando acabo de escribir una letra esta es parte del futuro y así sucesivamente.
    Vivir en el presente es vivir en el futuro.
    El pasado pasó, queda en el haber no en el tener.

    ResponderEliminar
  6. Vivir el presente también nos ayuda a tener menos miedos que muchas veces son preocupaciones por cosas que nos pudieran pasar een el futuro como enfermar o tener problemas económicos y que evitaríamos centrandonos exclusivamente en el momento presente.
    Pio Piamont ... de nuevo con ustedes , despues de un largo vuelo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Otra soñadora...5 de junio de 2010, 18:44

    Me encanta soñar, soñar y soñar...

    ResponderEliminar
  8. El pasado nos sirve para aprender de lo vivido, el futuro para soñar con lo que nos queda por vivir, pero sólo hay una forma de vivir, y es en el presente.
    Bs, Marisa.

    ResponderEliminar