lunes, 7 de junio de 2010

Dándole y dándole vueltas.

Cuando tengas que resolver algo, y te encuentres muy agobiado, dándole y dándole vueltas, te propongo lo siguiente: deja de pensar en ello. Ya se que es muy difícil, pero inténtalo. Deja de pensar en ello. No podemos ser creativos desde una mente cargada de problemas y agobiada. Una mente ocupada en problemas, es muy difícil que tenga la suficiente creatividad para resolverlos. Deja de darle vueltas. Intenta pensar en otra cosa. Te puede parecer un contrasentido, pero no por darle muchas vueltas vas a encontrar antes la solución. Relaja tu mente, verás cómo, cuando menos te lo esperas ves la luz.

PSYSI

12 comentarios:

  1. Es cierto que cuando estás muy abrumado por los problemas no das pie con bola, ni en resolverlos, ni lo que es peor, en el resto de tu vida. Incluso te puedes bloquear y ahí te quedas, que no llegas a nada. Yo prefiero cuando estoy agobiada de problemas, intentar distraerme y divertirme, llamo alguna amiga y nos echamos unas risa, nos vamos al cine, o lo que sea, que me saque del tema, de ésta forma, me tranquilizo, y cuando vuelvo a pensar en ellos, en los problemas, parece que los veo de otra manera, y se que si la solución tiene que aparecer, va a aparecer mejor, si no estoy bloqueada.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto. Pasa que si no podemos hallarle la solución a algo o no tomamos una decisión. Distraerse hace que cuando menos me uno lo espere, zas! ahí sale la idea. Sin llamarla, sin buscarla, sin presionarla.

    ResponderEliminar
  3. Deja de pensar en éllo . Si , muy bien , de acuerdo . Deja de darle vueltas , de sentirte agobiado , abrumado ... Dejare de pensar en la chica que no me ama , en el amigo que me traiciona , en el trabajo que no me gusta , en el viaje que no haré , en la final de Roland Garrós a la que no fuí ... Vale , vale , intento pensar en otra cosa , relajo mi mente , relajo mi cuerpo , se va la luz ...

    ResponderEliminar
  4. catalina de la H.7 de junio de 2010, 21:10

    No acongojes tus pesares , J.L. , y sincera tus deseos pués no todo tiene calma en el viaje de la vida y ni amigos ni trabajos esencian tus futuros derivados a relajar mente y cuerpo a la luz de tus anhelos .
    No abandones a tu chica y no renuncies a tu viaje y no te pierdas más finales .

    ResponderEliminar
  5. J.L.G. deja de darle vueltas a lo mismo, mira para otro lado que la vida es bella, si no dejas el campo límpio es imposible que germinen nuevas semillas.
    En mi caso, los mejores pensamientos y las soluciones más acertadas vienen a mi mente en el inconsciente primer pensamiento del día, ese que te despierta, y que además no está contaminado por ninguna situación de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  6. J.L. ... ¿ de la Mancha ?
    Tú tienes alma de artista . Soluciona tus problemas . Lanza al viento tus proyectos .

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que a veces no encontramos soluciones pues al reiterar obsesivamente el planteamiento dejamos de tener la perspectiva necesaria y por consiguiente es bueno tomar distancia respecto del problema y verlo incluso como algo ajeno adquirmimos la claridad necesaria para su respuesta . Tomemos pues distancia .

    ResponderEliminar
  8. No demos vueltas pero tampoco miremos para otro lado pues si negamos la evidencia nos negamos a nosotros y si negamos la esencia , ¿ que nos queda ? . No atiendas , J.L. a canticos de sirena ni a cantos de chicharras y no dejes el campo limpio sino que sé tu quien lo limpie y limpialo con premura más sin olvidar tu norte y está bién que te relajes pero mantente en guardia y no te rindas sino que sigue luchando y jamás te des por vencido

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Juani, pareciera que me ha salido un contrario sistemático....
    Me encantan las posicones contrarias, así aprendemos todos.
    Aunque hoy, no noto la diferencia, sino más bien el afán de decir No cuando quiero decir SI.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos los comentaristas por sus consejos que espero seguir con toda mi buena voluntad . Y también , muchas gracias ADIVINA . Creo que si, tengo alma de artista , y quizá no por mi talento , pero sí por ilusión y por mis sueños . Lo de La Mancha comprendo . También lo de los proyectos . Desde luego , adivinas ...

    ResponderEliminar
  11. Te aconsejo juanaromero que vuelvas a leer mi comentario y veras las diferencias y no me digas que SI cuando pretendes que NO pues diferencias las haya y no por ello me voy pues el simil del camino y de las semillas ofrece interpretaciones varias pero acepta que no siempre te seguirán y que es bueno y saludable no pretender resolver un problema inmediatamente sino dejar que madure y piensa que muchos problemas tienen en sí mismo el germen y digo bien , el germen , de la solución

    ResponderEliminar
  12. vomito mucho sobre todo cuando voy a trabajar he llegado a vomitar en un dia tras veces.tambien cuando salgo con los amigos o estoy de viaje no termino de desconectar no se lo que me pasa pero los medicos no me dicen nada me miran como a un bicho raro y ni le dan importancia pero cada vez estoy mas delgada y no tengo ganas ni de salir ni de ir a ningun sitio por que parece que estoy bebida vomitando por todos lados gracias por leerme

    ResponderEliminar