lunes, 14 de junio de 2010

La grandeza.

Nadie es responsable de cómo te puedas sentir. Nada ni nadie hace que tu te sientas mal, te enfades, te crispes, o estés triste. Tu y sólo tu, eres responsable de tus sentimientos. Tu eliges cómo reaccionar ante cualquier estimulo externo. Tu decides cómo y de qué manera te van a afectar las cosas. No responsabilices a los demás, ni a sus actos, de tus sentimientos y emociones. Sea lo que sea, lo que puedan haber hecho o dicho. Recuerda siempre, que el único responsable de tus reacciones ante ellos, eres tu. El responsabilizarte de tus emociones, te da la grandeza de poder cambiarlas.

PSYSI

8 comentarios:

  1. Efectivamente , nuestro mundo interior nos pertenece sólo a nosotros que somos los únicos responsables de lo que pensamos y sentimos .
    Somos los responsables de nuestras emociones y si nos sentimos mal no se debe a acontecimientos ó hechos externos sino que el origen de nustro malestar se halla en nuestro interior porque somos nosotros los que elegimos sentirnos mal.
    Aprendamos pues a controlar nuestro mundo interior .

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo, si mi mujer no estuviera fastidiando todo el tiempo, me sentiría mejor, y que no me digan que pase de ella, es imposible. Te persigue, te acorrala, y al final consigue lo que quiere, que te sientas mal.

    ResponderEliminar
  3. Camino sobre una delgada linea que el viento cimbrea. La barra que me equilibra duele en mis brazos. Y, por supuesto, estoy solo.
    Mi espectáculo sólo es para mí, nadie lo contempla. No busco ningún tipo de aplauso. El vacío que me rodea no difiere en mucho del de la habitación que hay en mi interior.
    Mis piernas también están cansadas. No reconozco emoción distinta a la del salto, el Gran Salto.
    No hay responsabilidad alguna, sólo el erotismo marca el lado de mi caida.

    ResponderEliminar
  4. Asi es, aprendo con la vida que soy el único responsable de todo lo que me pasa y me afecta, para bien y para mal; es importante aplicar el beneficio del tiempo a las circunstancias...y entender que en todo lo que nos pasa existe um horizonte externo que no lo puedes controlar. Un beso sabor a felices fiestas alicantinas.

    ResponderEliminar
  5. Sé como el agua , Acorralado , que todo lo vence porque a todo se adapta . Se flexible , astuto , inteligente ,hábil, ductil . No te enfrentes directamente . Todo callejón tiene salida aunque para éllo tengas que dar la vuelta y regresar a la entrada .

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Acorralado . Mi mujer se enfada conmigo y me abronca sin razón y quiero decir que a veces se cabrea y otras no por las mismas causas y además sin razón la mayoria de casos .
    Parece que necesita estar cabreada . Me pone fatal . ¿ Y soy yo el resposable ?

    ResponderEliminar
  7. Tu eres responsable de tu vida , y si tu mujer te pega broncas , tu eres el responsable por permitir que te trate así , aunque , claro , puede que te guste ,por lo que , ahora en serio , y si no es así, deja de culpar a tus amigos , a la mala suerte , a tu mujer , a tu jefe , a tus amigos o a la estrella polar pues tu estás donde sea como consecuencia de las elecciones que has tomado . Hazte cargo de tu vida por eso ,ya.

    ResponderEliminar
  8. Funánbulo, duras decisiones las tuyas en la vida.
    Decides estar solo y vivir en la barra del equilibrio permanente.
    Imposible no sentir cansancio.
    ¿antecedentes circenses????
    Es extraño, porque en el Circo, los funánbulos eran amigos de los domadores, payasos y bailarinas, buscaban sus asociaciones y se comportaban como familias, en realidad, su familia era el circo.

    ResponderEliminar