lunes, 28 de junio de 2010

Expectativas.

Plantéate ésta cuestión en tu vida: ¿Estas intentando cumplir tus propias expectativas, o estas intentando cumplir las expectativas que otros han depositado sobre ti?. En muchas ocasiones, casi sin darnos cuenta, nos encontramos andando por caminos, que no son realmente los que nosotros desearíamos andar. No sabes cuánta fuerza tienen las expectativas que los demás ponen sobre nosotros, porque si algo desagrada enormemente al ser humano es creer que defrauda a su entorno y a sus seres queridos. Pero mucho más importante es ver si nos estamos defraudando a nosotros mismos. Esto siempre ocurre cuando no intentamos cumplir las verdaderas expectativas de nuestra vida, que son únicamente las nuestras.

PSYSI

7 comentarios:

  1. Estar pendiente de la impresión que causas a los demás es erróneo de la misma manera que intentar cumplir las expectativas que otras personas depositan sobre tí es también equivocado.
    Hay que buscar la aprobación dentro de nosotros mismos y hay que intentar cumplir nuestras propias expectativas .
    Pero también es claro que no podemos engañarnos .
    Sabemos cuando no aprobamos nuestro comportamiento.
    Sabemos cuando no cumplimos expectativas.

    ResponderEliminar
  2. Me paso la vida intentando cumplir las expectativas de mi padre, de mi madre y de mi mujer, yo ya no se si tengo alguna expectativa propia, a veces no se ni quien soy, ni cómo soy, ni por qué hago las cosas que hago, tengo un lío de expectativas.

    ResponderEliminar
  3. Pues si encima te dedicas a intentar cumplir todas las expectativas que los demás han depositado sobre ti, y además tienes a todo el mundo mosqueado porque no lo consigues, estoy hasta el gorro,menuda faena.

    ResponderEliminar
  4. Da a los demás y no esperes nada a cambio . Tampoco esperes nada extraordinario en tu trabajo ó en tus relaciones . No tengas expectativas fantásticas ... y no quedarás defraudado . Lo que recibas será un regalo inesperado . Facil , no ?

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo , pier pierluigi . Tengamos ilusiones , sueños , expectativas fantásticas , delirios de grandeza . Seamos arriesgados , agresivos , todo a una carta , truco pero no trato. No importa perder . Juega a ganar . No a no perder .

    ResponderEliminar
  6. El principio de la mediocridad tiene un enunciado peyorativo pero, sin embargo, ha resultado muy útil en la evolución del conocimiento.
    No ser el centro de nada, no decantarse a priori, no salir con la apuesta hecha puede ser útil cuando lo que se pretende es tener perspectiva y lo que se busca es clarividencia para llegar a ver en el interior de uno mismo.
    En la soledad de la delgada linea de alambre lo único que se puede es no perder el equilibrio y perseverar. Ese es el vuelo.
    Voto a favor de pierluigi.

    ResponderEliminar
  7. Me reitero, porque va con todo y con todos
    El gran viaje está en el interior de uno mismo.
    Robert Graves

    ResponderEliminar