miércoles, 7 de julio de 2010

Cortando hilos.

Por muy fino que cortemos un hilo, siempre tiene dos lados. Y según la experiencia de tu vida verás uno, o verás otro. Entonces, ¿por qué te extrañas tanto cuando otros ven el lado contrario al que ves tu?. Si su experiencia de vida es diferente a la tuya, cosa bastante normal, su forma de ver las cosas también va a ser distinta. Lo difícil sería que fuera la misma. No importa que llevéis mucho tiempo juntos. Las experiencias de vida suelen ser diferentes porque se basan en todo lo anterior aprendido. El aceptar ésto, mejora enormemente la calidad de nuestras relaciones. Y veremos como algo normal, que el "otro" vea el "otro lado del hilo.

PSYSI

11 comentarios:

  1. Parece dificil , no ? . Aceptar que otra persona , pero no cualquier persona , sino alguién muy importante en tu vida , piensa de manera diferente a tí , y en cuestiones importantes . Vale , aceptemoslo . Quizá no tienes razón . No discutas , ni te ofendas , ni te enojes . Vale , tienes razón y ya está . Punto pelota .

    ResponderEliminar
  2. desde mi atrio veo y oigo....imposible que sea de otra manera,como todo el mundo celebra la victoria de España.
    Desde mi lado del hilo, ¡vamos a dormir!!! que mañana la vida sigue.
    Pero mis convecinos, ven el otro lado del HILO...
    Arriba La selección española.

    ResponderEliminar
  3. De buena mañana8 de julio de 2010, 8:25

    No es una cuestión de quién tiene la razón Punto pelota, cada uno tiene su razón, porque cada uno tiene su forma de ver la vida, de entenderla y de sentirla, es un tema. de respeto a las razones de los demás

    ResponderEliminar
  4. ¿ En que quedamos , De buena mañana ? . Hablas de respeto a las razones de los demás , y por tanto todos tienen sus razones , por lo cual es una buena razón decidir que quizá tu no tienes razón sino que la tiene élla y que definitivamente respetas las razones de los demás , y por tanto de élla . ¿ Parece razonable , verdad ?

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a los madrugadores seguidores de éste blog, que cada mañana, como yo, lo leen para empezar el día con buen pie y con buenos pensamientos, pensamientos positivos que ayudan mucho durante la jornada, cuestiones que no te planteas de normal y que sienta muy bien plantearselas, sobre todo con ésta visión tan positiva de la vida. Gracias a la autora y enhorabuena a la Selección Española. Que todos tengais un buen día.

    ResponderEliminar
  6. Aquí un madrugador seguidor. Un saludo para todos. Me gusta mucho el blog.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre me pregunto antes de entrar,¿de que escribirá hoy la doctora?, y siempre me sorprende. Otro madrugador seguidor y devoto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas peleas se producen por querer tener razon , por pretender imponer nuestras ideas a otros , de manera que si simplemente dejaramos que el otro tenga razón , no habría peleas ¿ y qué mayor respeto a las razones de los demás que darle la razón ?

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que cada cual tiene derecho a creer que tiene la razón y de hecho todos tenemos nuestro criterio y entiendo que el mayor respeto a las razones de los demás es aceptar que otros pueden pensar de manera diferente y tener otros criterios y no sólo aceptarlo sino tambien permitir que sean ellos quienes impongan sus ideas.

    ResponderEliminar
  10. anonimo valenciano8 de julio de 2010, 11:47

    Creo que punto pelota tiene razón y más , claro , en un día como hoy , pues no es que uno renuncie de entrada a tener razón sino que se renuncia a imponer tus razones a otro no importando con tolerancia y flexibilidad estar dispuesto a aceptar las razones de los demás , siendo ello una estrategia ideal para evitar peleas .

    ResponderEliminar
  11. Te veo , funámbulo , incierto y ausente , sin sentir impávido mi impulso latente .
    Dejate la maña sin rumbo presente y deja que mi aliento inunda tu mente .
    Se que me presientes .
    Dime tu quien creees ?
    Lánzate al vacío .
    Di mi nombre .
    Siente ...

    ResponderEliminar