martes, 6 de julio de 2010

Herencias.

Recibimos una herencia, no solo genética, también educacional. Con la herencia genética podemos hacer alguna cosa, pero con la herencia educacional, podemos hacer mucho. Si recibieras en herencia un lote de muebles, ¿te quedarías con todos?. Lo normal es que miraras si te gustan o no, si van con el estilo de tu casa, y si se encuentran en buenas condiciones. ¿Por qué no haces lo mismo con tu herencia educacional?. No te quedes con todo lo que te hayan trasmitido porque si. Cuestiónate tus creencias, tus formas de actuar y de reaccionar, tu forma de pensar, de relacionarte, tu manera de interpretar. Y si no son como te gustaría, no te quedes con ellas. Cámbialas por otras.

PSYSI

11 comentarios:

  1. No te puedes imaginar lo bien que me sientan tus palabras, parce como si fueran una forma de abrirme los ojos.
    UN SALUDO DESDE ELCHE

    ResponderEliminar
  2. Tengamos desde luego una mente abierta a todo y no " apegada " a nada , y por tanto tampoco a la educación y a las ideas que nuestros padres o profesores ó amigos nos transmiten . Oigamoslos con cariño y atendamos sus consejos para luego procesarlo todo a traves de nuestro mundo interior sin condicionamientos pero sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  3. Somos los responsables de lo que somos y de donde estamos pues si bien es cierto que hemos recibido la educación y la influencia de nuestros padres y también de otras personas han sido nuestras elecciones libres las que han deerminado nuestra vida .
    No culpemos pués a la herencia .
    Y si podemos , cobremosla , a ser posible de un tío lejano que emigró a las Americas e hizo fortuna.

    ResponderEliminar
  4. En la soledad del alambre la única herencia es la alegría de perseverar.
    Buenas y jocosas noches!

    ResponderEliminar
  5. Agradezco enormemente la herencia de mis padres,y educadores, tanto la positiva, como la negativa, que también la ha habido, pues gracias a ambas estoy donde estoy y soy lo que soy, la herencia positiva aceptándola y abrazándola, la negativa cuestionándola y revelándome contra ella, ambas me han hecho crecer, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Nos tendríamos que plantear por qué hacemos las cosas que hacemos, nuestras respuestas a los estímulos, por qué le damos tanta importancia a unas cosas y no a otras, y cambiar lo que haya que cambiar, no seamos robots.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Y que decir de nosotros como padres y educadores ? También nos esforzamos por transmitir a nuestros hijos los mejores valores y prepararlos , formarlos y educarlos .
    Y a veces pensamos que no lo conseguimos ó que éllos no nos hacen el caso necesario. Agradezcamos también a nuestros hijos la herencia positiva que puedan recibir y que sepan disculparnos por los prejuicios , sobreprotecciones y demás zarandajas .

    ResponderEliminar
  8. Ya no estarás más sólo , funambulo nocturno , pués a tu cuerda me aupo para acompañarte en tu soledad y manteniendo el equilibrio a tu espalda quedo y te protejo y guardo compartiendo tu herencia de alegre pasar .
    Ya no estarás más sólo , jocoso funambulo pues desde mi trapecio en salto mortal a tu cuerda alcanzo y como tu sombra quedo .
    Quedamos unidos ,para siempre más.

    ResponderEliminar
  9. Alrededor miro de reojo... lula ¿viene de libélula?

    ResponderEliminar
  10. ... y también del mar .

    ResponderEliminar
  11. el reflejo del sol sobre el mar me ciega aunque no sea hora y es desde el olfato que trato de ver esta proximidad tuya que para el tiempo y que tanto me sorprende, sí, los ojos cerrados ¿a qué hueles? sólo el oído mantiene mi equilibrio mientras la noche se viste de verde jade ¿no serás hija de la aurora y te marcharás con el alba? ni siquiera hay eco, no me sale la voz...

    ResponderEliminar