lunes, 12 de julio de 2010

La queja constante.

Compartir el dolor con nuestros seres queridos, y dejarnos acompañar por ellos en esos momentos, lo alivia y ayuda a cicatrizar nuestras heridas. Esto no tiene nada que ver con la queja constante. Este tipo de queja te sitúa en el victimismo. Le sienta mal al que la escucha, y al que la emite, llegando a bajar hasta el sistema inmune, de ambas partes. Además la queja constante disminuye nuestras posibilidades, capacidades y recursos de poder resolver los conflictos. Teniendo en ocasiones un componente manipulador, que demanda de otros la resolución de lo que sólo es nuestro. Mantente lejos de ésta queja, no nos trae nada bueno.

PSYSI

16 comentarios:

  1. No te quejes , no seas quejica . Nada vas a conseguir quejándote de que llueve , ó de que hace mucho calor , ó de que hay mucho tráfico , ó de que nadie te quiere ... Basta de quejas , suspiros y lamentos . Deja ya de lloriquear . Y de manipular . Hazte cargo de su persona .

    ResponderEliminar
  2. pena, penita , pena12 de julio de 2010, 22:42

    Se ve , ROCA DE RIO , que no conoces el refranero . Dime que le
    pasa al que no llora .
    Claro que me quejo . Y suspiro y me lamento . Y lloriqueo y manipulo . Con éllo consigo atraer la atención y provocar pena . Consigo muchas cosas quejándome . Y si no me quejo yo , lo hacen otros . y son éllos los que obtienen las retribuciones de la queja .

    ResponderEliminar
  3. LULA... lula ¿o Circe? No, no te quiero mía, te prefiero tuya. Sin ti no sigo, prefiero a Mina.
    La mirada fija en el horizonte; no, no es tiempo de quejas ni manipulaciones. Es tiempo de gozo.

    ResponderEliminar
  4. Mala vida te espera, penante, siempre penando para conseguir una migaja.
    Menos mal que en la vida nada es eterno,
    "Eterno solo es el amor...mientras dure".

    ResponderEliminar
  5. Juana, como siempre sembrá!

    ResponderEliminar
  6. A quejarse a la oficina de reclamaciones, puede que si reclamas algo hasta rellenen un formulario con tu queja, qué emoción....

    ResponderEliminar
  7. Oye, Lula , ese funámbulo es un pringao que no las huele . Quedate tu en el altísimo trapecio y en tus bonitas palabras , y dejalo a él en la profunda mina , picando sus paranoias .

    ResponderEliminar
  8. Hubo una vez una vez un circense que hablo de victimas y de funámbulos ...
    Que descortés quién sabemos .
    Que bello tu último comentario , Lula ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Desde tu oscura mina , funámbulo pardo , descubierto quedas a los ojos de todos que de mi ya quedaste , y no se trata de mirar horizontes sino de apreciar bellezas sensibles y no difuminar quejas y manipulaciones en los que experto pareces .
    Y repito por otra parte , basta ya de alabanzas anónimas y de metáforas campestres .

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Anónimo, celebro que te guste mi estilo.

    ResponderEliminar
  11. Jo, funambulo , has quedado fatal ...

    ResponderEliminar
  12. Cuanta descalificación y que poco respeto!
    El funámbulo no se mete con nadie, sólo defiende su posición, y seguramente es lula -que tan bién parece conocerle- la única que podría valorar sus palabras (al tiempo que reconsiderar las suyas).
    Porque... con damiselas que esperan ser defendidas, que inducen comportamientos sin dejarse ver y que aspiran a ser posesión de alguien, ya se ha hecho suficiente apología del machismo ¿o no?
    Si yo fuese el funámbulo utilizaría la pértiga con Juani.

    ResponderEliminar
  13. ¿ El funámbulo no se mete con nadie ? Repasa , si te parece , sus intervenciones anteriores , a la vista de las cuales no parece necesitar, por otra parte , tus consejos sobre el lanzamiento de pertiga . En todo claro , está claro que sois del mismo equipo . Y hablando de defensores de damiselas , de comportamientos inducidos , y de apologías , ¿ te has mirado en el espejo ? ¿ has curado ya tus celos ? ¿ rememoras tus espantos ? ¿ porque la tomas con juani ? ¿ de qué te preocupa lula ?

    ResponderEliminar
  14. Hostis, Myriam , ¿ vas a contestar ?

    ResponderEliminar
  15. Estupendo, pepe, lo mejor del día. Mucha risa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Que horror esa "juani" que tanto juzga, como si todas las vivencias fueran suyas.
    ¡uf! que miedo tanta vileza.

    ResponderEliminar