jueves, 28 de octubre de 2010

Abrir el corazón.


Si no confiamos en los demás, si no abrimos nuestro corazón, porque tenemos miedo a que nos hagan daño, nos convertimos en personas inseguras y temerosas. Nos aislamos del mundo, nos sentimos solos y desamparados, y podemos desarrollar sentimientos de angustia y ansiedad. La desconfianza genera desconfianza, ya que ponemos nuestra atención en lo negativo de los demás, por lo que siempre encontraremos motivos para seguir desconfiando. Si nuestro corazón permanece cerrado, podemos atenuar relativamente el dolor, pero en mayor medida el júbilo. Si te cierras, te cierras para todo. Protegerse está bien. Aislarse, cerrarse, desconfiar de todo y de todos es otra cosa. Abramos nuestro corazón, y aprendamos a manejar todas nuestras emociones.
PSYSI

9 comentarios:

  1. Confianza en los demás hasta que te defrauden . O no ? . Tampoco se trata de ir de pichón y que te las vayan dando con mocasines . O no ? . Me gusta éste blog y lo sigo desde hace semanas , pero ojo , que en la rue no todo es de color pink . Así que , a mi men , abramos el corazón y seamos guays con los demás , pero la guardia en on y al parche mar .

    ResponderEliminar
  2. Desconfiamos de los demás y no queremos que desconfien de nosotros. Porque hay que ver lo mal que nos sienta cuando nosotros vamos de buena fe y notamos una desconfianza hacia nosotros. Empecemos por confiar, y veamos qué pasa. Estar siempre en guardia, en "on" como dice Francis es muy cansado. Yo prefiero confiar y si me la pego, pues me levanto y sigo confiando, la vida es mucho más divertida así, porque no me pierdo nada.

    ResponderEliminar
  3. Decía Lao Tse; caete 7 veces y levántate 8.
    Pero también decía otras cosas, en una traducción actual, mira tu camino, acompañate de ti, se tu.
    Confía en ti y nadie te fallará.

    ResponderEliminar
  4. "A veces parece importar tanto lo que deseamos recibir que olvidamos lo que podemos dar y, más importante aún, lo que somos"

    ResponderEliminar
  5. La confianza en uno mismo es decisiva para cualquier actividad , de la misma manera que las dudas respecto de nuestra capacidad pueden llevarnos a fracasar , por lo cual confianza y fe en nuestras posiblidades ... y s por todas .

    ResponderEliminar
  6. A veces , también , la confianza es casi necesaria .
    Que pasaría si no confiaramos en el cocinero , ó en nuestro juego , ó en nuestro sastre , ó en nuestra pareja ?
    O en nuestro zapatero ?
    Que pasaría ?

    ResponderEliminar
  7. Si te falla el zapatero ,
    una patada
    en el trasero ...

    ResponderEliminar
  8. Si no hay confianza en tu pareja no puedes continuar con élla y es así de facil y así de claro y la confianza si la pierdes luego es muy dificil de recuperar

    ResponderEliminar
  9. La confianza hay que merecerla. Si siempre ha sido sincer@, y con el tiempo ya deja de serlo,me preguntaria porque, porque no confia ya en mi,y si yo no encuentro la respuesta en mi, la buscaria dentro de el,ella, si me importa esa persona, y no confia`por algun defecto mio lo intentaria subsanar,si no confia porque esa persona entiende, que su actuacion es dificil de entender, o de aprobar intentaria entender lo que le passa, para poder ayudar, y asi iria desgranando posibilidades, hasta que no quedasen

    ResponderEliminar