martes, 19 de octubre de 2010

Autocomplacerme.


No intentemos solo complacer a los demás. Al final, cuando nos enfrentamos a las cosas y a las situaciones, pueden o no, estar aquellos a los que nos hemos dedicado a complacer. En muchas ocasiones solemos estar solos. Cuanto más preparados estemos, mejor vamos a poder manejar las situaciones que nos traiga la vida, o enfrentarnos a lo que tengamos que hacer. Pensemos en nosotros y en todas aquellas cosas que nos complacen, que nos hacen sentirnos bien. Ellas nos van a llenar de energía para poder seguir adelante. Es hermoso complacer a los demás. Es imprescindible autocomplacernos.
PSYSI

7 comentarios:

  1. Está bien intentar hacer felices y complacer a los demás , pero sucede que , a veces , y al intentar complacer a unos disgustas ó molestas a otros , y tu mismo quedas desconcertado y sin saber por donde salir .
    No está mal , pues , intentar complacerte a ti mismo . Hacerte feliz a tí .
    ¿ No eres acaso tu mejor amigo ?
    El que siempre va contigo.
    El que nunca te abandona .
    Pues éso.
    Ya sabes ...

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo digo, yo tengo que estar contento, después si puedo alegro a los demás, ¿pero cómo voy a alegrar a los demás si yo no estoy contento?, por tanto, primero me alegro yo. Lo tengo muy claro. Y es verdad, después el que me enfrento a las cosas soy yo, que nadie viene a resolverme la papeleta

    ResponderEliminar
  3. Mi problema es que tengo muchos problemas , pero para no perderme otra vez diré que aunque intento complacer a los demás sucede que no complazco a nadie y la gente suele decirme de todo menos guapetón y vaya como estoy enganchado con la aprobación de los otros he vuelto al gym y voy a aprender a bailar y esta noche estoy de subida aunque tampoco me hago ilusiones de nada que parece que no es bueno .otros con lo que antes quedaba desconcertado pero desde hace tiempo salgo en todo caso diciendo que es lo normal y es que no gusto a nadie aunque he cambiado de imagen y vuelvo al gym

    ResponderEliminar
  4. Hacer felices a los demás puede hacerte feliz y practicar el bien resulta gratificante pero puede haber una colisión con tu propio bien si pra complacer al otro te perjudicas tú en cuyo caso hay que aplicar un criterio de prioridades y dar preferencia , como dice Mamelón , a tu mejor amigo .

    ResponderEliminar
  5. La necesidad de merecer la aprobación de otros es hija de nuestra inseguridad, mejor no sacarla mucho a pasear porque nos pone cara de pedigüeños.
    Sin embargo, la misma inseguridad puede generar otras necesidades con las que salir al exterior; hacer reir a los demás, no aburrirles con una única versión de nosotros, regalar piropos, generar alegría... éstas y muchas más actitudes relacionadas con DAR triunfan más que las relacionadas con PEDIR.
    La sensación es que para poder dar es imprescindible escrutar en nuestro interior profundo, en ese al que sólo nosotros nos asomamos y al que sólo nosotros podemos llegar, el que realmente nos identifica.
    MORALEJA: no salgas a la calle sin antes reirte de ti mismo, sin desterrar el aburrimiento, sin elegir tu mejor disfraz, sin decirte dos piropos, muerto de la risa y preparado para nacer.

    ResponderEliminar
  6. Anónima desencantada20 de octubre de 2010, 11:12

    Tu problema , J.L. , es la falta de madurez y la repetición de conductas , y es que dices que te apuntas a un gym y luego vuelves a decir que te apuntas al gym . ¿ A otro ? ¿ Al mismo ? . Con las chicas te pasa lo mismo y es que sales con una y parece que ya estas pensando en conquistar otra y es que debes madurar y asentarte y no tratarnos como de usar y tirar ...

    ResponderEliminar
  7. Anónima de Alicante20 de octubre de 2010, 12:28

    Esta bien autocomplacerse pero también pensar en los demás y no buscar unicamente tu propia autoafirmación y satisfacción y me parece , J.L. , que te estan dando un buen consejo y que está bien lo del baile y lo demás pero que la responsabilidad y la coherencia son pilares basicos.

    ResponderEliminar