miércoles, 27 de octubre de 2010

Conócete.


Podemos llegar a conocer más a otras personas, que a nosotros mismos. Si, no te escandalices. Continuamente escucho quejas sobre comportamientos, reacciones, emociones y pensamientos de otras personas. Y me sorprendo enormemente, porque son exactamente los mismos que tienen los que se están quejando. Y sin embargo en ellos no los identifican. Incluso les llama mucho la atención cuando llegan a ver que ésto es así. No se habían dado cuenta que dicen, hacen, piensan o sienten lo mismo. Dejemos de poner la atención en otros, pongámosla en nosotros mismos. Conocerse es fundamental, es necesario, es imprescindible. ¿Cómo pretendemos hacer algo con alguien, al que no conocemos?.
PSYSI

9 comentarios:

  1. ¿Por qué somos tan cotillas para los demás y tan poco para nosotros mismos?, nos encanta indagar en la vida de los de enfrente, y saber, y el porqué de ésto y aquello, y sobre nosotros, estamos haciendo cosas que nos perjudican y no nos preguntamos por qué las estamos haciendo, como dice la doctora: ¡es sorprendente!, nos conocemos más bien poco, y algunos no tienen ningún interés en conocerse.

    ResponderEliminar
  2. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS28 de octubre de 2010, 8:24

    El conocimiento nos aporta criterio a la hora de elegir, si me conozco sabré lo que necesito, lo que me gusta, lo que quiero o lo que no quiero que esté en mi vida, es por supuesto imprescindible, para ello creo que tenemos que dejar de ir tan deprisa en la vida y encontrarnos con nosotros mismos. Ocurre que muchos prefieren no conocerse, les asusta lo que puedan descubrir.

    ResponderEliminar
  3. Creo que muchos si nos conocemos aunque a veces representamos un papel pareciendo otros y también creo que todos tenemos contradicciones y así , yo me veo como tímido aunque a veces soy decidido y como torpe aunque a veces también me veo capaz de genialidades . Con perdón .

    ResponderEliminar
  4. En realidad nuestro conocimiento sobre nosotros es muy superficial pues en cada momento y cada día podemos reaccionar de manera diferente y nunca sabemos con seguridad si vamos a ser amables ó groseros , valientes ó cobardes , generosos ó crueles ...

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con el anterior comentarista en que no nos conocemos y cuantas veces nos hemos dicho que hicimos ésto ó aquello y que no me reconozco y a lo que vamos es que calma , serenidad y autocontrol .

    ResponderEliminar
  6. Alicia, hoy has dado en el clavo.

    Aunque hay una máxima en ley que indica que el desconocimiento de la misma no exime de su cumplimiento....

    ResponderEliminar
  7. En realidad nunca llegaremos a conocer a nadie bien, ni siquiera a nosotros mismos, eso es imposible, porque no hay límites en los comportamientos de las personas, ni en sus reacciones. Nadie es dueño de sus actos, sí de sus consecuencias. Y siempre, siempre habrá algo que te sorprenda de otro, incluso de ti mismo. Por otro lado, es bonito sorprenderse, siempre que sea favorable.

    ResponderEliminar
  8. Yo también te conozco , J.L. , y se que tu timidez y torpeza aparente es sólo una mas de tus habilidades para conquistarnos y que tu carácter decidido es una estrategia de autoafirmación y que tu genialidad la conocemos pero también tu inmadurez y dudas continuas ...

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría conocerte , J.L.

    ResponderEliminar