martes, 26 de octubre de 2010

Interésate.


Interésate por casi todo. Elige ser inquieto. Deja que lleguen a ti todos esos regalos. Pon interés por la vida, y por todo lo que ella contiene. Es cierto que el saber no ocupa lugar, y el conocer tampoco. Cuando conoces algo, suele pasar con frecuencia, que eso se vuelve más interesante. Hasta el ciclo de las termitas, y se de qué estoy hablando. No te quedes tan a menudo en la superficie, bucea siempre que puedas, no sabes la de cosas que vas a descubrir en los fondos marinos. Pregunta y aprende. Descubre y observa. Interésate por casi todo, y casi todo se interesará por ti. ¡Qué interesante!.
PSYSI

7 comentarios:

  1. Claro, éste es el SÍ. El interés por lo que no conocemos y el interés en dar no tiene nada que ver con la necesidad de elegir y de hacerlo desde nosotros mismos, como si la de ahora fuese nuestra última oportunidad de pronunciarnos, sin temor a perder nada, sin esperar nada a cambio, convencidos de una vez por todas, como si nos fuera la vida en ello. Como si la vida estuviera a punto de empezar y no de acabarse.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vivir es interesante!
    Vivo en uno de los barrios más "FRikis" de esta ciudad.
    me apasiona mi barrio, con sus personajes.
    A veces me siento en un banco que hay enfrente de mi casa y hablo con algún vecino, siempre me sorprenden, me sorprenden lo que me cuentan, como son sus vidas y como las viven, y tambíen como viven la mía, porque esto no deja de ser un barrio y me consideran un personaje más del mismo.
    Ellos elocubran sobre mi vida y yo sobre la de ellos, suele ser bastante divertido, cuando me acerco lo hago de puntillas, con la sola intención de escucharles, siempre recibo una sonrisa.
    Y es que si algo es cierto es que solo tenemos nuestra vida para aprender, o escuchamos la vida de los otros -la interesante- o nos quedamos cortos de vivir...
    Que risa, en mi barrio me llaman "la sonrisas"

    ResponderEliminar
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS27 de octubre de 2010, 8:23

    Cuando te interesas por la vida, te vuelves una persona interesante, posiblemente Juana a ti te pase eso, y si te llaman "la sonrisas" por algo será. Me encanta la definición de Pak´opino sobre el interesarse por la vida, vivirla como si acabara de empezar, cada cosa que aparezca en tu vida es en si un nuevo mundo por descubrir, ¿cómo no te vas a interesar por él?.

    ResponderEliminar
  4. Interesarse por todo , incluso por lo que no te interesa , ó crees mas bien que no te interesa ,pués con una mente abierta a todas las posibilidades , tu vida y la vida de quienes te rodean pasará a ser mas plena .

    ResponderEliminar
  5. Interesandonos hacemos interesante lo interesado por lo que mas que decir que algo es interesante somos nosotros los que con nuestro interés podemos hacer que cualquier cosa lo sea , lo cual , resulta y digo bien , muy interesante .

    ResponderEliminar
  6. Tiene mucha razón juani, es interesante lo que nos interesa, nosotros con nuestro interés hacemos interesante algo, para nosotros claro, que es realmente para quien nos interesa que sea interesante, si lo es para otros y no para nosotros, ¿qué interés puede tener?.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu comentario , Juani, y también muy interesante .

    ResponderEliminar