lunes, 11 de octubre de 2010

Malintencionados los menos.



Mira la inocencia en los otros, del mismo modo que deseas que la vean en ti. La mayor parte parte de los enfados que tenemos a consecuencia de los comportamientos de los demás, tienen como origen comportamientos inocentes. Malintencionados los menos. Este pensamiento sobre las acciones y reacciones de los demás, hace que nos calmemos en nuestras acciones y reacciones, evitándonos muchos enfados, o disminuyendo la intensidad de los mismos. Los hay malintencionados, pero por suerte, son los menos.


PSYSI

9 comentarios:

  1. Si me dejo llevar por mi comportamiento, he de decir que en muy pocas ocasiones, por no ser categórica, me dirijo a los demás con la intención de hacerles daño.
    Sin embargo, bien es cierto que algunas veces solo vemos "la paja en el ojo ajeno" y no en nosotros, y sin darnos cuenta, y sin querer herir, herimos.
    Cada cosa que nos pasa en la vida nos sirve de aprendijaze, yo he aprendido a pedir perdón, aún no sabiendo que he hecho de malo, simplemente porque con un amigo me comporté de una manera que él no entendió, o no era su momento, o no espera eso de mi.
    ¿Que hice de malo?
    Simplemente vivir un momento de vanidad que no me dejó ver al otro, la vanidad es un pecado capital, aunque no sea creyente, si creo que nos debemos, al menos, la oportunidad de pensar que TODO no es como nosotros pensábamos.
    Una actitud así, me ayuda a dormir cada noche...

    ResponderEliminar
  2. Uf...recuperar mi personalidad en el blog me hace sentir tan bien...si para algo no valgo es para esconderme.
    Buenas noches blogeros

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga que se enfada mucho y por cualquier cosa y siempre estamos con si se enfadara o no y me parece que es porque piensa siempre en negativo y no es bueno para nadie

    ResponderEliminar
  4. Cada uno tiene su percepción de la realidad, eso es indiscutible, pero luego están los hechos, y esos son los que son. Hay muchas formas de manipular, y cada uno manipula lo que puede, lo hacemos todos. A veces por amor, te dejas manipular, y no haces cosas que te apetece hacer, porque te das cuenta de que a la otra persona le molestan. Pues lo que ocurre es que no solo no te lo van a agradecer, sino que van a pensar que es idea tuya, y que por supuesto no has dejado de hacer eso que te apetece hacer, por agradar a la otra persona a la que quieres o por no molestarla. Y no entienden por qué piensas así y tienes dolor. Y te sientes muy incomprendida y muy sola. Y todo ésto sin ninguna mala intención.

    ResponderEliminar
  5. Muchos enfados por comportamientos ajenos obedecen a interpretaciones rebuscadas . A veces las cosas son simples sin mas ...

    ResponderEliminar
  6. No solo se trata, Louise, de que nos comprendan para evitar enfados, sino de que nosotras también intentemos comprender a los demás y de que pensemos en que si fuéramos nosotras las que hiciéramos alguna cosa ingenuamente como veríamos el enfado ajeno .

    ResponderEliminar
  7. El enfado es bueno ya que nos permite exteriorizar nuestra emoción de dsigusto y no soportar atropellos ó abusos y basta de mojigaterias y de sangre de horchata y llamemos a las cosas por su nombre

    ResponderEliminar
  8. El enfado todo lo hace perder . Aunque tengas razón . Todo . Incluso la salud . No te pongas en evidencia . No seas el Tio Gilito . No vale la pena . No te enfades ...

    ResponderEliminar
  9. Le voy a decir a mi novia , Calos Mamelón , que le tu comentario . Le va a venir de cine ...

    ResponderEliminar