viernes, 15 de octubre de 2010

Mensajero.


No seas mensajero de nada, ni de nadie. Deja que los demás descubran sus realidades o las de otros, en el momento que les corresponda. No se las hagas saber tu, no les lleves esa información. Lo más normal, es que maten al mensajero, ¿y quién no lo haría?. Si lo puedes evitar, no seas portador de malas noticias. Al mensajero de malas noticias, no se le espera con los brazos abiertos. No te disculpes pensando que estás ayudando, no lo estás haciendo, esa no es tu labor. Y si es una costumbre en ti, te evitarán, si les es posible.
PSYSI

16 comentarios:

  1. Difícil la salvación del mensajero que, con la amistad como emblema, viene a salvarnos del mal que nos acecha a través de terceros. Parco favor.
    El mundo se llena así de malvados agresores (los demás) por un lado, y de estúpidos indefensos (nosotros) por otro. Y todo gracias a nuestro amigo el mensajero, el único listo y bueno.
    Hoguera para los mensajeros.

    ResponderEliminar
  2. Cargarnos al mensajero ? Que error ... Que culpa tiene ?
    Puede que no conozca el contenido de su mensaje , ni siquiera .
    Reivindiquemos su figura . Reconozcamos su importacia . Su necesidad , incluso .
    Loor al mensajero .
    Démosle su medalla .
    Invítale a una cerveza.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu comentario pak`Opino, vienen así, como que te quieren ayudar y creo que en el fondo de ayudarte nada, disfrutan contándote la última que te han hecho, o dicho de ti, que si no me entero, mejor, pero ya me ha jodido el día, mi gran amigo y su afán por ayudarme, que se guarde su ayuda donde le quepa.
    Hoguera para los mensajeros.

    ResponderEliminar
  4. Hay algunas amigas/os que te hacen cada favorcito.
    De qué sirve dar esas malas noticias, solo para que el que las da se quede tan contento por lo fastidiada que tu te quedas?.Son verdaderos amigos?. Es buen amigo el que valora antes de darte una información, el daño que pueda causarte?. El bien que pueda causarte?. El favor que pueda hacerte?. Si el que sepas lo que te va a decir va a servirte para algo positivo? o todo lo contrario?. Buen te ma para debate.

    ResponderEliminar
  5. Establece tus límites,que nadie te cuente algo que no quieres oir.
    O si lo quieres oir, entonces, buen mensajero será,
    Son tus límites lo que importa y lo que establece la relación con los demás.

    ResponderEliminar
  6. Y porque van a disfrutar contandote una mala noticia ? Tu te imaginas éso y no lo sabes o a lo peor es lo que te pasaría a tí . No hay que generalizar y ni todos los mensajeros a la hoguera ni tampoco todos a caña y tapa . Hay ramplas que van jibando y sean mensajeros ó zapateros y hay tios con mayusculas que cuando todos se acoquinan hasta para dar una mala noticia salen éllos ...

    ResponderEliminar
  7. Como dice Luz hay que valorar el servicio que esa información hará en el receptor, pero como realmente no lo se, mejor ser prudente, puedes crear un gran desastre con un simple comentario, y lo digo por experiencia propia, hubiera preferido no saberlo, en éste momento sería más feliz, que al final es lo cuenta, por lo menos para mi.

    ResponderEliminar
  8. - Tengo que decirte algo , es importante .
    - No quiero oirlo.
    - Pero es que es muy importante .
    -No, respeta mis limites.
    - Repito , es que ...
    -Repito , no , respeta mis límites , no quiero saber nada ...

    Aquella chica de los límites no se entero de lo que iban a decirle . Y era algo bueno . Algo que luego ya no era posible . Moraleja : la información nunca viene mal . Viene bien.

    ResponderEliminar
  9. Cuenta la leyenda que en un lejano pais de Oriente había un rey cruel e injusto . Si algun mensajero le traía una mala noticia , lo mandaba ajusticiar . Nadie se atrevía pues a decirle nada que le pudiera perturbar . Ni siquiera se atrevieron a decirle que había dejado de ser rey . Cuando el pueblo lo condeno , lo mataron sin avisarle.Su cabeza cayó sin previo anuncio .
    No culpemos pues , como dice Carlos Mamelón , la noticia con el mensajero . La realidad con su proyección .
    Me apunto a la cerveza.

    ResponderEliminar
  10. Creo que se refiere a los mensajeros con malas noticias gratuitas, que no sirven mas que para crear malestar y fastidio, por eso hay que valorar antes de dar la información. En todo caso los mensajeros rastreros que disfrutan dando malas informaciones gratuitas solo para amargarte el día, no creo que lean éste blog. Nosotroas no somos de esos.

    ResponderEliminar
  11. No es culpar , sino confundir , la noticia con el mensajero .

    ResponderEliminar
  12. Simpático Abetus;
    La chica de los límites, te aclara;
    Encantada de escuchar, oir y aprender,pero de quien interese el comentario, la misma cosa y en el mismo lugar y con las mismas personas, y con una misma, son positivas o negativas, según quien las cuente.
    "A la hoguera con los negativos"
    En realidad, no hacen falta mensajeros en la vida, la propia vida te enseña lo que es necesario aprender en cada momento.

    Hola Rafa, Cuanto tiempo...

    ResponderEliminar
  13. Se tu mismo mensajero pero haz que las noticias que lleves sean positivas y que con contigo vaya un mensaje de alegría y esperanza y con éllo que los demás descubran las noticias con un halo optimista y todos te esperararan con los brazos abiertos y todos te buscaran y Pak ' Opino no te llevara a la hoguera y a lo mejor te regala una pera .

    ResponderEliminar
  14. Yo también me apunto a la cerveza de Carlos Mamelón ...

    ResponderEliminar
  15. Por un lado , el mensajero envidioso y carroñas que parece que disfruta dandote malas noticias y por otra parte , el mensajero sin mas a quien no podemos confundir con su mensaje , con lo cual la moraleja es clara y es que ni sí ni tampoco no sino todo lo contrario .

    ResponderEliminar