lunes, 25 de octubre de 2010

NO.


Aprende a decir NO. Di NO cuando quieras decir NO. NO digas si, cuando quieras decir NO. Di No, si es lo que deseas. NO te sientas culpable por decir NO. Di NO y quédate tranquilo y en paz. NO tengas remordimientos, ni cargo de conciencia. Si quieres decir NO, simplemente di NO. Y NO te excuses por ello. NO des demasiadas explicaciones por decir NO. Suficiente es, el que tu quieras decir NO. A lo que NO quieres, a lo que NO deseas hacer, a lo que NO te gusta, a lo que NO te interesa, a lo que NO te conviene, a lo que NO te sienta bien. En conclusión, di NO a lo quieras decir NO.
PSYSI

9 comentarios:

  1. ¿ Le digo que no a mi jefe cuando me manda trabajo extra ? ¿ a mis compañeros que organizan cenas mensuales con parejas que me resultan insoportables ? ¿ a mi mujer cuando me dice que haga ésto y lo otro y lo de más allá y lo de más acá y ... ?
    ¿O me digo que no a mi mismo y que mañana , pasado y el otro serán otro día ?
    ¿ O no ?

    ResponderEliminar
  2. No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no. ¡Qué a gusto me he quedado!......¿no?

    ResponderEliminar
  3. Decir “NO” es todo un arte, que se aprende practicando, no se conquista en un día
    solo ensayando, ensayando.
    Será temor de sentirse culpable y a otros hieres o será que no hay coraje para decir lo que uno quiere.
    Seguiré ensayando y practicando para poder decir algún día “NO” a los que me sigan incordiando y fastidiando

    ResponderEliminar
  4. Lo de decir "no" tiene que ver con la elección entre hacer lo que nosotros queremos nosotros o lo que quieren los demás que hagamos.
    Decir no a los demás suele tener que ver con decirnos si a nosotros mismos. A priori no parece difícil pero lo es tanto como la vida misma.
    Y la vida cómo es... ¿fácil o difícil?

    ResponderEliminar
  5. Pues la vida es en parte como la queramos vivir, con un disfraz u otro.
    Asi de simple.
    Es nuestra elección. No eres más feliz sino por que tu lo decidas.
    No o Si, depende de ti.

    ResponderEliminar
  6. No seas negativo , pesimista, cerrado, cerril .
    Di SI , siempre SI .
    Los brazos abiertos , las manos tendidas , la sonrisa alegre , solidario , generoso , altruísta , desinteresado , Rey Mago, Papá Noel,, Ratoncito Pérez, Madre Teresa ...
    Sí, siempres sí.

    ResponderEliminar
  7. Pués si de mi depende , prefiero que SI y ésa es mi lección y digo que SI a la alegría y a la esperanza y al optimismo y a la actitud positiva y a Carlos Mamelón .

    ResponderEliminar
  8. Es cuestión de elegir, unas veces dirás SI, y otras dirás NO, ahí está la cuestión, ni siempre SI, ni siempre NO. SI a lo que quiero y me gusta, y NO a lo que no quiero y no me gusta. Salvo las mujeres que cuando dicen NO, en realidad quieren decir SI. No hay quien las entienda y no es una leyenda urbana.

    ResponderEliminar
  9. Claro que no se puede generalizar , pero aprendamos a decir no pero también a decir sí , y es que muchas veces nos da miedo ó pereza ó nos falta motivación para decir que si a nuevas oportunidades ó a nuevos proyectos o posiblidades .
    Así que como actitud de principio , predispuestos al sí.
    Enhorabuena a la doctora por su blog.

    ResponderEliminar