viernes, 22 de octubre de 2010

Papagayos.


Replanteémonos nuestras creencias. Las creencias son esos pensamientos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, y que no nos planteamos, si son o no positivas para nosotros. Si nos ayudan o no, a estar mejor en la vida. Simplemenente están ahí, anclados desde hace tanto tiempo, que los damos como ciertos, sin más. La mayor parte de ellas son aprendidas, y las repetimos como papagayos. Párate a revisarlas, tómate el tiempo necesario para mirarlas en profundidad. Si son creencias que te sientan bien, sigue con ellas. Si son creencias que funcionan como un lastre en tu vida, plantéate el cambiarlas. Las creencias no son más que pensamientos con muchos años. Podemos cambiar los pensamientos. Podemos cambiar las creencias.
PSYSI

22 comentarios:

  1. La posibilidad de elegir en cada momento es nuestra libertad fundamental y el decidir en cada situación pero dejando a salvo que en una posterior situación similar puedo optar por una solución diferente forma parte de esa libertad que deberíamos pretender formara parte de nuestros valores .

    ResponderEliminar
  2. En la hora de la siesta , comentarista a la anterior entrada , pareces como empanado aunque también parece mas bien que ése sea tu estado natural . Pides madrugar y no sabes quizá que algunos trabajos llevan consigo guardias sin solución de continuidad y puede que en ese adormilamiento alcances a filosofar lo de que las imperfecciones forman parte de la perfección con lo que alcanzas las cimas mas altas de la nada que es donde te encuentras al decir que no hay diferencia entre mi comentario y el de Juana . Así que mejor sigue durmiendo si no sabes hacer mejor otra cosa ... que darte la vuelta para también nada .

    ResponderEliminar
  3. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS23 de octubre de 2010, 9:54

    A veces escucho frases como: Yo soy así.., yo siempre he pensado que.., yo siempre hago las cosas así.., yo siempre reacciono así.., esto ya lo decía mi padre.., en mi casa siempre se han hecho las cosas así..Y la verdad es que cuando escucho frases de éste tipo pienso ¡qué anquilosamiento!, es como si la gente se sintiera protegida por sus creencias, como si algo por haberlo pensado mucho tiempo ya tuviera rango de verdad absoluta, y no se plantean si eso que piensan desde hace tanto tiempo les sienta bien a ellos, y normalmente están supercerrados a cambiarlas, aunque le estén sentando fatal. Agradezco mucho a mis padres que me enseñaran a cuestionarme las cosas, incluso las que ellos me enseñaron, así decido y elijo yo, soy mucho más libre. Las creencias que tengo han sido meditadas y elegidas por mi. Enhorabuena a la doctora por el blog, me hace pensar en cosas que de otra forma no me pararía a pensar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Porque " en la hora de la siesta " empieza el rifirafe con Dormilón diciendo que le da la " vuelta para nada " ? Su comentario a mi me gusta pues cambiamos para mejorar ...

    ResponderEliminar
  5. Como hoy es el primero del resto de los días de tu vida , que no te condicionen para nada tus creencias anteriores.

    ResponderEliminar
  6. Nadie te obliga a comportarte o a ser como eras ayer y tu decides en cada momento tus creencias .

    ResponderEliminar
  7. Mi marido tiene las creencias tatuadas, no he visto tio más rígido, y discute con el que sea para defenderlas, jamás se ha planteado si son o no son las mejores para él, las defiende a capa y espada, y algunas son de lo más absurdas.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso es mi padre, ni te cuento las creencias que tiene y ha tenido toda la vida, ha intentado trasmitirmelas, pero me he resistido.

    ResponderEliminar
  9. En el mio es mi esposa y sus creencias son disparatadas , posesivas y de control.

    ResponderEliminar
  10. Caray , pobrecitos ¡¡¡ Mi marido , mi padre , mi esposa , mi abuela ¡¡¡ A lo peor la responsabilidad está en vosotros y vuestro esposo , padre , bisabuela... son solamente la excusa para determinados comportamientos precisamente vuestros

    ResponderEliminar
  11. Un poco rebuscado no Carros de Fuego?, la rigidez no es positiva para nada, la flexibilidad alegra y facilita nuestra vida, también en nuestras creencias.

    ResponderEliminar
  12. Si , un poco rebuscado , pero no mi comentario sino el de los tres anónimos mosqueteros ya que los tres se quejan de las creencias de sus respectivos esposo , padre y esposa cuando la queja no sirve de nada salvo para perder energía que mas bien debe orientarse a la busqueda de soluciones para lo cual desde luego hay que ser flexible y no un tarugo de serrín .

    ResponderEliminar
  13. he dado con este blog "por casualidad"( si esta existe).
    Enhorabuena Dra, porque hay muy pocos doctores con mente tan abierta y humana y dispuestos a comunicar.
    Me pasaré por aquí más amenudo, me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  14. Una mujer hace pierna de cordero al horno y le corta la punta de atrás.
    Su marido le preguntó porque le cortaba esa punta, y ella contestó que siempre lo hacía su madre.
    Llamaron a la madre y le preguntaron, ella contestó que porque su madre así lo hacía siempre.
    Llamaron a la abuela y contesto ¡ que en su rustridera no cabía entera!
    Moraleja....menos mal que todavía vivía la abuela.

    ResponderEliminar
  15. Creo , " en la hora de la siesta " que te han dejao... clavao

    ResponderEliminar
  16. Juana, qué bueno tu comentario, me ha encantado, había que plantearse por qué cortamos la punta de atrás de la pierna de cordeo cuando hacemos cordero al horno.

    ResponderEliminar
  17. madrugadora que se le ha hecho tarde25 de octubre de 2010, 9:01

    Igual que revisamos nuestro coche cada X tiempo, o nos hacemos revisiones médicas para ver que todo funciona correctamente, veo necesario revisar de vez en cuando nuestras creencias, puede que nos sirvan durante un tiempo de nuestra vida, pero que dejen de servirnos en un determinado momento,y haya que cambiarlas por otras, si no las revisamos, ¿cómo lo vamos a saber?, me parece sumamente importante.

    ResponderEliminar
  18. Un amigo de la abuela25 de octubre de 2010, 11:41

    En realidad , la punta de atras del cordero tiene grasa y es cartilaginosa . ¡¡ La abuela era una bromista ¡¡
    Moraleja : no te fíes de tu abuela

    ResponderEliminar
  19. Otro amigo de la abuela25 de octubre de 2010, 12:47

    Otra moraleja : no importa el tamaño al hablar de rustideras ...

    ResponderEliminar
  20. Que amiguetes más cabroncetes , eh ¡¡¡
    No les hagas caso , Juana ...

    ResponderEliminar
  21. Hola Abetus ¡como no hacer caso! me mondo de la risa, esa era la intención.
    La risa siempre, hoy mejor que nunca.

    ResponderEliminar
  22. Encima de reflexionar, te hace sonreír, a éste blog no se le puede pedir mas.

    ResponderEliminar