martes, 27 de septiembre de 2011

¿Qué más podemos necesitar?




Lo que nos ocurre, es que nos hemos olvidado de quién somos realmente. Nos hemos olvidado de nuestra esencia, por eso nos encontramos tan perdidos y con esa constante sensación de insatisfacción. Solo volviendo a descubrir esa esencia, eso que habita en nosotros, podemos alcanzar al paz y la serenidad que tanto anhelamos. No es convertirse en otros, no es llegar a ser diferente. Solo es volver la vista hacia nosotros para mirarnos, para vernos, para descubrirnos, y tomar conciencia de que ahí está todo. ¿Qué más podemos necesitar?.




PSYSI

7 comentarios:

  1. En realidad lo imprescindible para estar bien es conocerse a uno mismo, para a partir de ese momento ser medianamente consecuente con lo que uno es y piensa, es decir, que lo que uno es, lo que uno piensa ylo que uno hace se corresponda. Yo creo que en realidad la gente esta perdida porque ha olvidado lo que en realidad importa, yo creo que cuando falten diez minutos para mi muerte lo único que me importará es lo que he querido y lo que me han querido. Además hay dos cosas que durante la vida hay que tener presente para estar bien, una es luchar , es decir, ser fuerte y otra es er útil. Lo demás son entretenimientos necesarios tal vez, pero entretenimientos. Cuando los entretenimientos los hacemos lo realmente importante es cuando nos encontramos insatisfechos, aún cuando el trabajo nos vaya bien o ganemos dineros o tengamos una buen posición social y prestigio. Lo importante se nos ha olvidado, yo para recordarlo me acuerdo de mi abuelo que era analfabeto, un hombre sencillo , agricultor y que siempre lo vi feliz, quiso, se dejó querer , lucho cuando la vida se le puso cuesta arriba y poco más. Se murió pobre y feliz. Un beso abuelo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón anónimo, hemos perdido el norte, las prioridades, lo que verdaderamente es importante en la vida. Quizá tengamos que darnos algunos revolcones para recuperar algo de lo que hemos perdido.

    ResponderEliminar
  3. Para mirar hacia dentro hay que ser muy valientes, por eso nos distraemos con el Salvame.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un blog muy interesante y práctico.

    ResponderEliminar
  5. Un magnífico e interesante blog .

    ResponderEliminar
  6. Dificil hacer comentarios ...

    ResponderEliminar