sábado, 17 de septiembre de 2011

A todos nos gusta.



¿Por qué nos cuesta tanto pedir ayuda?. ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que nos ayuden?. En general nos gusta ayudar a los demás, nos encanta hacer favores. ¿Por qué creemos que eso sólo nos gusta a nosotros?. A la mayor parte de la humanidad les produce una gran satisfacción ayudar a los demás, sentirse útiles, necesarios, y hacer favores. Si piensas que cuando pides ayuda a alguien, le estás dando la oportunidad de sentirse bien y satisfecho por poder dártela, cambiará tu forma de ver las cosas, y comenzarás a pedir ayuda cuando la necesites, con mucha más tranquilidad.


PSYSI

5 comentarios:

  1. Me cuesta pedir ayuda por si no me la dan o porque ya la pedí y me fue negada o porque no me gusta andar de pedigueño o porque me siento debil si ando pidiendo ...

    ResponderEliminar
  2. Se agradecido por poder pedir ayuda . Imaginare que no pudieras .

    ResponderEliminar
  3. Quizá nos sentimos de memos cuando pedimos ayuda y por eso nos cuesta tanto, cuando creo que tenemos a nuestro lado muchas personas que estarían encantadas de poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Si pides ayuda a alguien le estás haciendo un favor pues le permites hacer algo por otro y altruistamente - no se te ocurra pedirme algo a cambio , eh - por lo que debe estarte MUY AGRADECIDO .

    ResponderEliminar
  5. Hey ayuda y dejen de pensar en ustedes mismos ...

    ResponderEliminar