domingo, 13 de junio de 2010

No era para tanto.

Te has dado cuenta de que en muchas ocasiones, lo pasamos peor antes de que ocurra una situación, que en el discurrir de la misma. Empezamos a pensar todo tipo de cosas negativas, y desastres sobre ella. Nuestra imaginación se dispara, y nuestra adrenalina también. Nos encontramos agobiados y angustiados. Y así llegamos a la linea de salida, con lo de merma que ésto supone para el afrontamiento de la carrera. Después, se va desarrollando la situación que tan malos ratos previos nos ha hecho pasar, y realmente, "no era para tanto". ¿Podríamos habernos ahorrado algo?.

PSYSI

10 comentarios:

  1. Si , podríamos habernos ahorrado la preocupación con la que quedamos paralizados en el presente por cosas que puede que sucedan en el futuro y sobre las que no tenemos ningún control.
    La preocupación es una emoción " insana " al no permitirte disfrutar el presente .

    ResponderEliminar
  2. A mi ésto me pasa con tal intensidad que me ha llegado a dar alguna crisis de ansiedad sólo de pensar an alguna situación, lo paso fatal, y después no me dan las crisis durante la situación misma, es increíble el poder que tiene la mente.

    ResponderEliminar
  3. Y también , ROCA DE RIO , una emoción inútil , pués no sirve absolutamente para nada , ya que ni un sólo momento de preocupación logrará cmbiar las cosas .
    Fué JHON LENNON quien dijo algo como que la vida es lo que sucede mientras uno anda preocupándose por lo que pudiera pasar .
    Déjemos pués de preocuparnos por todo y pongamos atención en lo que esstá sucediendo en nuestra vida ... ahora

    ResponderEliminar
  4. Parece que hoy vamos a estar todos de acuerdo, desde luego.
    Ocúpate de las cosas, no te pre-ocupes.
    Si tienes un problema será porque éste tiene solución, ocupate de encontrarla.
    Si no tiene solución, no es problema.
    Y a vivir, que son dos días!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un hecho característico de la ansiedad. Nos ponemos nerviosos ante un hecho que todavía no se ha producido y nuestro organismo se prepara para el "ataque".

    Sería bueno hacer una trabajo de reestructuración cognitiva para modificar los pensamientos que han llevado al sujeto a tal estado. Seguro que eres experta en eso ;-)

    ResponderEliminar
  6. Del género tonto.14 de junio de 2010, 8:24

    Prefiero pensar en lo peor, aunque me ponga nervioso, muy nervioso, así cuando llega la situación lo he pasado tan mal antes, que ya no lo paso tan mal, si, ya se que todos estais pensando que es del género tonto, pero así funciono.

    ResponderEliminar
  7. Es de pre-ocuparse, de ansiedad, de dejar que los miedos nos invandan, de suponer...todo está en un conjunto.
    Es muy difícil ver objetivamente que "tanto" problema es algo mientras esté pendiente. Es cuando se resuelve cuando vemosla verdadera magnitud que tenía para nosotros.

    ResponderEliminar
  8. La ansiedad es enemiga del optimismo y afecta a una parte importante de la población del mundo occidental. Todos conocemos personas que exageran, que viven en un estado de miedo y ansiedad que no es real, salvo para su mente. Otros padecen fobias, o trastornos obsesivo-compulsivos que los inmovilizan.
    Por eso, es muy bueno lo que planteas en el post... Podiamos habernos ahorrado algo de sufrimiento?. Claro que si, no preocupándonos tanto y confiando más en nosotros mismos.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  9. Realmente merece la pena pasar por todo ese sufrimiento previo cuando aun no ha ocurrido nada?
    Es normal que en ocasiones nos preocupemos ante una situación que nos cueste afrontar, sin embargo, y supongo que a todos nos ha pasado, cuando esto sucede y llega esa situacion, nos damos cuenta de que a veces no era tan difícil como habíamos imaginado y es entonces cuando pensamos en todo el tiempo que hemos malgastado angustiándonos, imaginándonos lo peor. Afronta la situación en el momento en el que se de, ni antes ni después. No vale la pena gastar energía en cosas que aun no han sucedido, no crees?

    ResponderEliminar
  10. No busquemos la unanimidad y el estar todos de acuerdo pues en la discrepancia y en el debate es donde surge el avance y no todo problema tiene solución pero si tiene un punto débil y al buscarlo y encontrarlo si bien no soluciona el problema al menos no te paraliza y no digamos que si tiene solución no es problema pues soluciones y problemas los haya y no por eso no los tuvieramos y digo bien tuvieramos problemas que todos los tienen que solucionar y así es la vida con independencia del tiempo de problemas.

    ResponderEliminar