martes, 8 de junio de 2010

Nuestro "don".

Una pregunta que todos tendríamos que hacernos en nuestra vida, es : ¿cuál es mi "don"?, ¿qué hago verdaderamente bien?, ¿qué actividad me abstrae y parece que el tiempo pase rapidísimo, y además me divierto haciéndola?. Si lo localizas, ese es tu "don". Una vez identificado, sería estupendo que intentases hacer en tu día, actividades que tuvieran que ver con tu "don". Si en el trabajo que realizamos podemos desarrollarlo, eso sería algo maravilloso, pero no siempre puede hacerse. Si no es así, busca alguna actividad, por pequeña que sea, que pueda relacionarse con tu "don". Cuando estás en ella, te alineas con la vida, tu lo notas y los demás también.

PSYSI

9 comentarios:

  1. Y si eres un don nadie , como es mi caso , ¿ cual es la pregunta que me puedo hacer ? . No destaco en nada y no tengo ningún don . Paso desapercibido y nadie repara en mí , y aun cuando me esfuerzo en elevar mi autoestima , no voy mas alla del parquet . ¿ Que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos habilidades especiales en las que destacamos porque todos somos únicos y especiales .
    No las guardemos para nosotros sino que sean evidentes de modo que demoslas a conocer por nosotros y por los demás .
    Y ahora os preguntareis , ¿ Cual es tu don ? . Pués yo soy muy habilidoso para toda actividad manual y ello va desde colgar cuadros a cambiar neumaticos .
    Dime , ¿ cual es la tuya ?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un don especial para que la gente se sienta cómodo conmigo, siempre me lo dicen, que soy muy familiar, que al rato de conocerme es como si me conocieran de siempre, como mi trabajo va de relaciones, lo pongo todo el tiempo en práctica, y me gusta, y en el resto de mi vida también, debo de estar muy alineado con la vida como dice la doctora, el caso es que me siento en general muy bien.

    ResponderEliminar
  4. No habías oído hablar , don manitas , de que en comunidad no saques tu habilidad .
    Ahora ya es tarde para echarte atrás .
    Dejame tu movil rápido que tengo algunas chapuzillas en mi casa para ti ...

    ResponderEliminar
  5. Los dones ó talentos especiales no existen salvo muy contadas excepciones , pero lo que si existe es la perseverancia y la constancia de modo que cualquier persona , con la motivación y el trabajo necesario , puede destacar en cualquier actividad ... Todo esfuerzo tiene su recompensa .

    ResponderEliminar
  6. Luís Lorenzo, es cierto que con perseverancia y constancia, además de la motivación y el trabajo necesario, podemos llegar a realizar cualquier actividad, pero en mi opinión, en ocasiones con esfuerzos casi sobrehumanos. Por lo que no existe una relación directa entre el esfuerzo y la recompensa.

    Yo estoy con manitas, todos tenemos habilidades especiales en las que destacamos y empleándolas nos sentimos más a gusto y realizados. Es indudable que existen personas que crecen con la habilidad pintar en una o varias técnicas, construir muebles, tocar instrumentos musicales, crear máquinas y mecanismos, hablar en público, administrar algún tipo de recursos, preparar alimentos, cada uno según su personalidad y características; de ahí que, un buen líder es aquel que logra sacar los "dones" o talentos y habilidades de cada uno y hace que en un trabajo en equipo se logren mejores resultados que la suma de si se hubiera hecho de forma individual.
    Os deseo un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Si nos hacemos preguntas , tengamos también respuestas pues no vale lo uno sin lo otro y si quiero saber cual es mi habilidad , busquemos en nuestro interior y una vez identificado esforzemonos en desarrollarlo pues desde luego sin esfuerzo nada vale tu inspiración y una vez alineado con tu esencia y digo bien tú lo notarás porque creceras y los demás también

    ResponderEliminar
  8. También podemos pensar , Jimena , que si el esfuerzo es mayor la recompensa resultará más satisfactoria y gratificante .
    Cuando hemos luchado mucho por algo y lo hemos conseguido nuestra alegría quizá ha sido mas grande .
    Pero también creo que hay gente con un talento especial para diferentes actividades . Todos los conocemos . Cuando su ingenio va acompañado de trabajo y esfuerzo resulta extaordinario .
    Muy buen día también para tí.

    ResponderEliminar
  9. Date una vuelta por un hospital , don nadie o vete de viaje a Calcuta a a las colas del paro y veras como te sube la moral ...

    ResponderEliminar