martes, 7 de septiembre de 2010

Esperar y escucharnos lo menos posible.

Si estamos en un estado de ánimo bajo, ¿qué tenemos que hacer?. Simplemente esperar a que mi estado de ánimo cambie, que cambiará, no lo dudes. Pero además podemos hacer cosas, que nos ayuden a salir lo antes posible de ese estado de ánimo bajo. Una de las más importantes, es escucharnos lo menos posible, y no hacer caso de los pensamientos negativos que en esos momentos nos invaden. De ésta manera, nosotros, con nuestra forma de responder a los estados de ánimo bajos, naturales del ser humano, podemos empeorar o mejorar la situación. Elijamos lo último por nuestro bien. Tenemos que aliviarnos la vida en todo lo que podamos, y hacérnosla más fácil, ¿no creen?.

PSYSI

6 comentarios:

  1. Esperar porque siempre a la tormenta siguen los días soleados , y escucharnos lo menos posible si es que nos martillean los pensamientos negativos .
    Pero , cuando tenemos un problema y no sabemos como solucionarlo , es normal que le demos vueltas y vueltas .
    Entonces , ¿ qué ? . ¿ Que puedo hacer ?.
    Vale , vale .
    Si las personas forman parte de tu problema , trata a esas personas como te gustaría que te trataran a tí.
    Saludos a los seguidores .

    ResponderEliminar
  2. Hay días que todo lo ves gris, incluso negro, y otros días eres mucho más luminosa y lo ves todo de los colores del arco iris, pues ni una cosa, ni la otra, en el equilibrio nos encontramos mejor, que me levanto gris, me equilibro para los colores, que me levanto de colores, pues me..,no, cuando me levanto de colores me dejo tal cual, soy muy colorista yo.

    ResponderEliminar
  3. A mi ésto me pasa todos los días, así que tendría que dejar de escucharme constantemente. Que alguien me diga cómo se hace ésto.

    ResponderEliminar
  4. He leído los comentarios a mi comentario y mi ánimo ha bajado al semisotano . ¿ Mi manera de hablar es lírica y complicada ? ¿ Voy de victima para molar ? ¿ Soy mi peor juez ? ¿ Soy inseguro en el mundo real ? ¿ Hay quien me conoce ? Mi animo sigue bajando . ..

    ResponderEliminar
  5. No podemos ser tan débiles ni tan flojos . Oh, pobrecito , oh, pobrecita , hoy está de bajón .
    Aprendamos a manejar nuestros pensamientos y por consiguiente nuestros estados de ánimo . Conocemos las herramientas : optimismo , fortaleza , actitud mental positiva ...

    ResponderEliminar
  6. Debo ser muy débil y floja pero cambio de ánimo con mucha frecuencia y sin saber muchas veces la razón y otras veces por lo mínimo me hundo por lo que le doy la mano a J.L.

    ResponderEliminar