miércoles, 8 de septiembre de 2010

Flexibilidad de pensamiento

Una persona flexible utiliza sus recursos ante las situaciones que le va presentando la vida. Suele ser creativa, y observar las diferentes alternativas con que puede contar, para solucionar los problemas que tenga que afrontar. No confundamos la flexibilidad con la falta de carácter, de orientación o de personalidad. La inteligencia emocional suele estar unida a la flexibilidad. Si ésto no da resultado, lo inteligente no es que me quede ahí, lo inteligente será que busque otras alternativas. Y en ello tiene un papel muy importante mi flexibilidad para el cambio, y en ella mi flexibilidad de pensamiento.

PSYSI

5 comentarios:

  1. Siempre he creido que no tengo mucha personalidad porque muchas cosas me parecen bien. Y realmente me parecen bien. Si alguien dice algo, suelo ver su punto de vista, y aunque yo piense otra cosa, respeto y me parece que tiene su parte de razón. Si alguien dice de ir a algún sitio, aunque yo prefiera ir a otro, me parece que el que él dice también esta bien, ¿Por qué no?. Y así con todo. Me amoldo facilmente. Ahora con la edad, me parece que mi forma de ser es más una ventaja que un inconveniente, porque suelo estar con bastante freceuncia contenta, y al final ¿qué es lo que importa?.

    ResponderEliminar
  2. Conjugar flexibilidad y firmeza , intentando comprender la posición del otro , pero sabiendo también que es absolutamente imposible contentar a todos .

    ResponderEliminar
  3. Flexibilidad de pensamiento significa que no adoptemos posiciones rígidas y estemos dispuestos a ceder , pero , claro , con un límite , y buscando nuestra propia aprobación y no la aprobación del otro .

    ResponderEliminar
  4. Flexibilidad y cintura en las cuestiones que se pudieran plantear , pero en todo caso , tener la conciencia tranquila y estar en paz interior con la decisión adoptada , aunque pueda ser dura y dificil.

    ResponderEliminar