lunes, 20 de diciembre de 2010

Aumentar y disminuir.


Aceptar las ventajas es fácil, no lo es tanto, aceptar los inconvenientes. Ventajas e inconvenientes vienen en el mismo paquete. Toda decisión que tomamos, tiene de unas y de otros. En el proceso de aceptar las dos partes, tengo que focalizar mi atención, en las ventajas de mis decisiones, ya que todo aquello en lo que fijo mi atención, crece. E intento que los inconvenientes no pesen tanto, haciendo que mi atención no se pose demasiado tiempo en ellos. Aquello en lo que no pongo mi atención, disminuye. Esto es lo que me conviene hacer, principalmente porque es mi decisión, mi elección, y es donde quiero estar.
PSYSI

7 comentarios:

  1. Pros y contras . Ventajas e inconvenientes . Luces y sombras . Aunque también hay veces en que tomamos una decisión y todo parece ser positivo . En éste ultimo caso , no hay que sacar la balanza . Pero en los demás , sí . Y ver donde está el peso que inclina ... Exacto . Lo que ya sabes . La balanza .

    ResponderEliminar
  2. Porque me cuesta tomar decisiones ? .
    No quiero molestar a nadie y no puedo soportar que alguien se sienta ofendido por algo que hago y además tiemblo ante la posibilidad de no acertar y me paraliza el posible error y sufro por el que dirán y me da verguenza quedar en entredicho y pavor me da el que hablen mal de mi...
    Ya saben quien soy y les diría que hoy fracasé pero que aqui sigo disminuyendo y disminuyendo sin saber donde quiero estar ...

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es el punto fijo en el horizonte y la voluntad de perseverar.
    Y en cuanto al balance entre ventajas e inconvenientes ¿por qué no centrarse mucho en los inconvenientes? Cuanto más conscientes de las dificultades seamos menos margen de decepción arrastraremos y más diáfano resultará el reto.
    Porque nuestra gran ventaja es que crecemos con las dificutades y que crecemos y crecemos sabiendo hacia donde queremos ir.
    Frío y risa desde la delgada línea.

    ResponderEliminar
  4. Hola Funánmbulo, eso depende de cómo te siente un a u otra cosa, si te sienta bien fijarte en los inconvenientes porque eso te hace crecerte, fenomenal, pero si fijarte en los inconvenientes hace que te quedes bastante paralizada y en un mar de dudas como es mi caso, yo mejor me fijo en las ventajas, porque eso me hace seguir adelante.
    En cuanto a ti JL, tu si que tendrías que fijarte solo en las ventajas, porque no levantas cabeza.
    Soy fan de los dos. Y también de Mamelón.

    ResponderEliminar
  5. Las decisiones suponen elecciones que a veces llevan a valorar ventajas e inconvenientes y a decidir en consecuencia o también de una manera insólita como dice funámbulo al optar por los inconvenientes .
    Me quedo por éllo con el comentario y con la balanza de Carlos .

    ResponderEliminar
  6. Quieres estar en el centro y ser siempre el protagonista , J.L. , y éso tiene ventajas e inconvenientes , cómo tambien lo tiene tu afan de notoriedad y tu doble juego con las damas .

    ResponderEliminar
  7. Somos libres para elegir y es esa nuestra posibilidad y nuestra responsabilidad pero sin descartar desde luego lo que dice Carlos no olvidemos lo que nos dice nuestra intuición - en mi caso femenina -

    ResponderEliminar