viernes, 17 de diciembre de 2010

Mucho mas real.


Cuando tenemos ideas preconcebidas sobre algo, sobre lo que sea, nuestra mente corre veloz a la búsqueda de cualquier hecho, que confirme y refuerce lo que previamente pensamos. Pasando muchas veces por alto lo demás. Sólo recogemos los hechos, que justifican y encajan en nuestros juicios previos. ¿No crees que es una información, y una forma de ver la vida sesgada?. Ve con la mente abierta. Recopila los hechos, lo más que puedas, tal y como son. Unos te gustarán más y otros menos. Pero al ir abierto de mente, tienes una percepción de la realidad mucho más rica, mucho más completa, mucho más real.
PSYSI

13 comentarios:

  1. Y es que las ideas preconcebidas nos " precondicionan " .
    A no pasarlo bien ó a que no nos guste una comida ó una persona ó una ciudad ó lo que sea .
    De manera que una mente abierta y una ausencia de prejuicios es una mejor estrategia para ser feliz .

    ResponderEliminar
  2. recien salido de la cama18 de diciembre de 2010, 10:53

    Ayer salí con mis compañeros de trabajo, de los que siempre tengo por costumbre renegar, sin embargo anoche, creo que por cansancio, estaba muy cansado, me deje llevar, y resulta que me lo pase bien, muy bien, creo que el cansancio hizo que me relajara y me mente se abriera, y me lo pase bien, ¡qué curioso!.

    ResponderEliminar
  3. No puedo evitar tener ideas preconcebidas y me doy cuenta de que al decir que no puedo evitar ya es eso mismo un prejuicio . Pero me veo tan inseguro con las chicas y al mismo tiempo tan necesitado de amor y cariño ... Tan incomprendido por éllas a pesar de mis esfuerzos . Y es que somos no como quieren los demás sino como somos de verdad ...
    Y también pido a quien me lea comprensión y disculpas ...

    ResponderEliminar
  4. Es imposible ir a la fiesta que tengo, por obligación, que asistir esta noche sin ideas preconcebidas, llevo asistiendo a ella 12 años, y todo en ella es, no preconcebido, sino concebido.

    ResponderEliminar
  5. J.L.C., por si te sirve de consuelo, a mí también me ocurre lo mismo. Una de mis ideas preconcebidas es que los hombres "no me ven" en realidad. Cuando me conocen se enamoran,no me ven como soy, me idealizan. Y cuando me enamoro yo, entonces se van corriendo, porque se dan cuenta de que soy de carne y hueso. Esto me ha pasado tantas veces, que ya no sé lo que es real y lo que es preconcebido. Así que he decidido cambiar de actitud y la próxima vez ser yo la primera en enamorarme. Lo que venga después me importa un rábano, porque seguro que será diferente. Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que te esfuerzas , J.L. que éso no te lo discute nadie , pero eres tan picarón y seductor que una vez que conquistas a una ya pones tu vista en otra y eso sí que es real de verdad ...

    ResponderEliminar
  7. Preconcebir es perder la capacidad de sorprendernos hasta de nosotros mismos.
    Demasiado aburrido entonces vivir...
    Si todo lo sabemos,¿ que nos queda ?
    Prefiero ir por la vida con los ojos abiertos y expentantes, sin esperar y sin que me esperen...
    Entonces no paran de pasar cosas, cada día tenemos la capacidad de volver a nacer. Nos reinventamos.

    ResponderEliminar
  8. Las ideas preconcebidas pueden ser buenas si son positivas pues implican como una programación para bien que nos ayuda a que se realicen nuestos deseos .
    Del tipo de me lo voy a pasar bien en esa fiesta ó voy a jugar bien al tenis esta tarde ó esa peli me va a encantar .

    ResponderEliminar
  9. La predisposición positiva siempre es buena, yo estoy toda la tarde estudiando y me lo he pasado hasta bien porque le he puesto eso "predisposición positiva".

    ResponderEliminar
  10. gracias por su gran contribución a la salud.

    ResponderEliminar
  11. En éstos momentos estoy predisponiendome para irme a la cama, tener un sueño estupendo y reparador, y levantarme mañana con una energía alucinante, ya os cuento. Aparte de la broma, no me pierdo éste blog.

    ResponderEliminar
  12. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS20 de diciembre de 2010, 8:46

    Creo que nos predisponemos constantemente, y con más facilidad en negativo que en positivo, eso hace que nuestra mente no esté abierta del todo, es como una forma de protegernos, muy tonta según mi criterio, si no sabemos de qué va, ¿para qué empezar a protegerse antes de hora?, además es una protección muy inútil, ya que de alguna manera nos impide disfrutar plenamente de las cosas.

    ResponderEliminar
  13. No se trata de saberlo todo , sino de adoptar una actitud positiva respecto de las cosas que nos esperan . Lo que voy a hacer hoy , donde voy a ir , los proyectos que tengo ...

    ResponderEliminar