martes, 21 de diciembre de 2010

Una buena fórmula.

Si hay una fórmula para establecer buenas relaciones con los demás, es la de no intentar cambiarlos. Cuando aceptamos a los demás tal y como son, sin intentar cambiarlos, las relaciones se establecen desde la parte más genuina de nosotros. Cuando el otro se siente aceptado, se siente abrazado en todos los sentidos, y ésto permite una verdadera entrega y acercamiento de nuestros seres. Cuando queremos estar cerca de alguien, la aceptación es imprescindible. Si lo aceptas, te quedas y no intentas cambiarlo. Si no lo aceptas, te marchas, pero igualmente, no intentas cambiarlo. Si pretendes que sea de otra manera, esa no es la persona de la quieres estar cerca.

PSYSI

8 comentarios:

  1. De acuerdo y es que mi mujer siempre esta intentando cambiarme con el rollo de que me culturice y que deje de ser tan jurasico y le preste atención acompañándola de compras y oyendo sus cosas y los fines de semana quiere que se los dedique y que me deje del futbol , del paddle y los amigos y las juergas por lo que repito de acuerdo y nada de querer cambiar al otro y eso si que es una formula y no la de los coches .

    ResponderEliminar
  2. No te pases Paco y lleva a tu mujer a pasear y comprále muchos regalos y deja a tus amigos ya que aun estas a tiempo...

    ResponderEliminar
  3. En el quicio de la ventana, cada mañana se posaba una paloma ...la mujer le daba de comer cada día. Un buen día en vez de la paloma se posò un águila y la mujer, en su cortedad , le cortó las alas y el pico, la pintó de blanco y sonriente pensó "ahora si es mi paloma"....

    ResponderEliminar
  4. Yan.na, me gusta tu comentario. Paco dale algún gusto a tu mujer, que no se te van a caer los anillos. Dejemos de intentar cambiar al otro, una muy buena fórmula.

    ResponderEliminar
  5. Vive tu vida y deja que cada cual viva su propia vida . Parece facil , pero no lo es . Muchas veces queremos que los demás piensen ó hagan las cosas que nosotros pensamos ó haríamos . Por muchas razones , y entre ellas y generalmente porque creemos que es lo mejor . Pero lo mejor , ¿ para quien ? . Deja que cada uno viva su vida . Aconseja , sugiere , indica ... pero sólo éso . Cada uno es cada cual .

    ResponderEliminar
  6. No defendamos lo que no tiene defensa y dejémonos de palomas y palomos y es que Paco tiene que cambiar y dejarse de amigos y juergas y una cosa es no querer cambiar como norma y otra decir que no le corten las alas a un churumbel por lo que ojo y no animemos a quien va de palote ...

    ResponderEliminar
  7. No me parece que Yan.na tenga razón en que Paco sea un palomo por poder hacer lo que quiere y defenderse de los intentos de cambio sino que más bien tiene una suerte palomera que ojala tuvieramos otros .

    ResponderEliminar
  8. Tampoco se trata de ir en plan palomita blanca y de no dar la cara ...

    ResponderEliminar