jueves, 9 de diciembre de 2010

Coherentes con lo que queremos.


Si tenemos claro que las personas no cambian, ¿por qué nos pasamos la vida intentando cambiar a los demás?. Si lo que quiero en mi vida son personas con unas determinadas características, muy importantes para mi, ¿por que elegimos otro tipo de personas?, y después nos pasamos la vida intentando cambiarlas, cuando sabemos que eso es imposible. Sería mucho más inteligente, sabiendo lo que queremos, no conformarnos con otra cosa, a no ser que la aceptemos tal cual es. Si sabemos lo que no queremos, no elijamos eso en nuestra vida, y si lo hacemos, que sea con aceptación. Seamos coherentes con lo que queremos.
PSYSI

7 comentarios:

  1. Las personas cambian , pero si ellas quieren cambiar , y raramente cambiaran si eres tú quien pretende cambiarlas , y aun mas , en realidad todos cambiamos pues hoy y en éste instante ya no somos exactamente cómo eramos ayer y ni física ni emocionalmente , de modo que no seamos rígidos y estemos preparados para aceptar los cambios y también para aceptar que no podemos cambiar a los demas ... si éllos no se dejan .

    ResponderEliminar
  2. Todos cambiamos en algún momento de nuestra vida, y aunque no queramos, las situaciones, los acontecimientos, nuestras relaciones, todo ello influye y hace que seamos algo diferentes de lo que fuimos.

    ResponderEliminar
  3. La percepción que los demás tienen de nosotros puede que no coincida con la nuestra y en realidad somos como nos vemos nosotros y somos tambien cómo nos ven los demás por lo que ya no me queda sino aceptar que estupefacto y perplejo me veo como me ven aunque me cuesta.
    Y no veo como me pueden ver y me cambiaria por ese otro J.L. aunque al cambiarme ya no sería yo sino que sería el.

    ResponderEliminar
  4. Será que nos gusta trabajar, porque es tremendo el trabajo de intentar cambiar a otro, pero lo hacemos con mucha frecuencia, elegimos a alguien y a partir de ahí, a cambiarlo, entonces ¿por qué lo hemos elegido?, ¿para cambiarlo?.

    ResponderEliminar
  5. Todos podemos cambiar si asi lo decidimos . Puedo decidir ser mas tolerante , comprensivo , paciente, por ejemplo, a partir de hoy .
    Y esa posibilidad de elegir , activando decisión y voluntad , depende de nosotros .
    De manera que elijamos cambiar .
    A mejor .
    ClaRO.

    ResponderEliminar
  6. Hay de todo y seguro que nos suenan frases como " nunca cambiará " ó " cómo ha cambiado " y es que " hoy los tiempos cambian que es una barbaridad " aunque en realidad " nada cambia y todo sigue igual ". ...

    ResponderEliminar
  7. Es algo difícil: Elgimos a alguien, porque nos atrae física y emocionalmente. Su cuerpo nos inspira, creemos poder leer en su corazón, creemos que esta persona tiene la clave para interpretar el nuestro ... Pero poco a poco descubrimos indicios y señales, de que algo no encaja, porque esa persona que tanto nos gusta, resulta que no tiene los mismos valores morales que nosotros. Por ejemplo tú eres fiel y ella no, aunque eso no te lo dijo al principio de la relación, claro, sino después, cuando la inversión emocional ya estaba hecha. O bien ocurre que mientras tu intentas dejar de fumar y tras unos meses de relación con esa persona descubres que ella fuma porros habitualmente y tú te vuelves a enganchar. Tú estás naturalmente convencido de que tu opción y tus ideas son las más sanas y, por tanto, las mejores y, además, estás ya emocionalmente enganchado a esa persona ... entonces cualquier persona que no sea superman intenta cambiar a su pareja. La única cosa que se puede hacer para evitar esto es no engancharse mucho. Pero ¿quién controla?

    ResponderEliminar