martes, 14 de diciembre de 2010

Puestos a elegir.


No recordamos años enteros de nuestras vidas, solo recordamos aquellos momentos de máxima intensidad. Aquellos momentos en los que estábamos muy presentes, muy en lo que estábamos haciendo, diciendo, sintiendo.. Indudablemente tanto los buenos como los malos. Puestos a elegir ¿qué recuerdos recordar?, te propongo que elijas aquellos que traen alegría y paz a tu vida. Estos buenos recuerdos llevan emparejados los sentimientos que nos produjeron, y con ello, traen a nuestro momento presente instantes de felicidad. Puestos a elegir..
PSYSI

9 comentarios:

  1. Tanto lo bueno como lo malo, está en nuestra mochila.
    Quienes somos, lo somos por lo que vivimos.
    Obviar los momentos tristes es un acierto, pero con la distancia suficiente para reconocer lo aprendido y saber que forman parte de nuestro SER ahora.
    Los alegres, cada día lo son más.
    Tendemos y creo que por naturaleza, a magnificar aquellos momentos que nos hicieron felices y a más tiempo pasado, más felices nos hicieron.
    Es nuestro instinto de supervivencia quien consigue que sea así.

    ResponderEliminar
  2. Con el corazón alegre14 de diciembre de 2010, 22:35

    No parece que las comentaristas de ayer disfruten mucho con los momentos buenos.
    Por las alusiones contra Juana Romero.
    Me sonó todo a envidia...

    ResponderEliminar
  3. De todo aprendemos, e indudablemente de los malos momentos aprendemos mucho, mas lo aprendido queda en la memoria, y sus conclusiones también. Puestos a recordar y más cuando estoy triste, prefiero los buenos momentos, los viajes, los momentos en que he estado muy enamorada, aquellos en que me sentí mucho a mi misma. Los malos recuerdos, si vienen, prefiero decirles que vuelvan de donde han venido.

    ResponderEliminar
  4. Recrearse en los recuerdos agradables es una buena terapia .
    Al revivirlos volvemos a disfrutarlos como cuando revisamos una película que nos gusto o volvemos a leer aquel libro que llegó a emocionarnos .
    Y date cuenta , al recordar aquel día , aquel instante , aquel momento ... sonríes .

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmm...., por fin llegó un buen recuerdo, estaba tan escondido que ni se atrevía a salir..., voy a guardarlo con ternura y delicadeza, para que siga floreciendo y siempre me haga sonreir...

    ResponderEliminar
  6. Envidia de que ? Alusiones a quien ? De alguien que ni conozco ? Que tal si aceptamos que otros pueden opinar de un modo diferente sin sentirnos ofendidos ? Que tal si respetamos sin que nos parezca que parece ?

    ResponderEliminar
  7. Me disculpen ustedes pero si tienen envidia de juani y juanaromero las perdonen si les cuentan que las dos ya no se esconderan y podrán sonreir.

    ResponderEliminar
  8. Uno no puede deshacerse del sonido de su propio corazón, como yampoco puede olvidar el sonido de su sistema nervioso central.
    Incluso en el más absoluto aislamiento, le quedan a uno estos dos rasgos....

    ResponderEliminar
  9. Buscaré en mi memoria momentos felices, ésto me hará sentirlos, quiero decir, volverlos a sentir, y al volver a sentirlos los querré repetir, y buscaré nuevos momentos felices que me puedan hacer sentir cosas parecidas, que en su día fueron tan gratificantes.

    ResponderEliminar